Ya hay 33 casos positivos de coronavirus en Olavarría y la ciudad vuelve a fase 1

El Intendente, acompañado por el secretario de Salud, confirmó que en la ciudad ya hay 33 casos de coronavirus y anunció que se vuelve a fase 1.

Comunidad 06/06/2020 Primera Info Primera Info
galli


Poco después de las 21,30 Ezequiel Galli llegó al Salón Blanco acompañado por el Dr, Germán Caputo y confirmó que en la ciudad ya hay 33 casos. 




El jefe comunal aseguró que la idea es brindar un informe oficial sobre la situación del coronavirus en la ciudad y pidio no tener en cuenta “trascendidos, rumores o informacion falsa”

“Desde hace 74 días mi prioridad y la del los equipos de gobierno es la salud de cada vecino de Olavarría” señaló el intendente y manifestó que lamentaba informar “que al día de hoy tenemos un total de 31 casos, en pocas horas confirmamos 21 casos nuevos y la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, asados entre amigos. Y allí se produjeron los contagios”


“Pasar de fase de respetar las nuevas condiciones para poder transitando una cuarentena organizada y controlada. Pasar de fase no era levantar la cuarentena, requeria de la responsabilidad de los vecinos” aseguró Galli


El intendente explicó que el equipo de salud pudo confirmar que los contagios se dieron en esos encuentros no permitidos. Es por ello que “nos vemos en la obligacion de volver a fase 1” dijo.

“En una palabra: debemos volver a empezar” afirmó.

Por otro lado señaló que en la mañana del sábado realizó la denuncia contra la filtración de los datos de los pacientes infectados. “Está en manos de la Justicia para determinar quiénes son los culpables”

“En principio regresamos a fase hasta el lunes 15 inclusive. La cuarentena vuelve a empezar” ratificó Galli.

El intendente explicó que los últimos 21 casos detectados tienen relación directa con 7, de los 12 casos que fueron confirmados en un primer momento.

“Es probable que tengamos nuevos casos” aseguró


El referirse a la salud de los pacientes con covid 19 sostuvo que hay 4 pacientes internados, 2 se mantienen en el área de Terapia Intensiva con estado regular, otros 2 se encuentran en la sala covid.

El secretario de Salud, en tanto, afirmó que se está trabajando en los nexos epidemioloógicos y es por ello que “esta cuaenttena más estricta nos va a permitir que vayamos buscando los positivos”

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.