Hoy en Tandil regresan a la actividad gimnasios, natatorios y otras actividades deportivas

Luego de ultimar detalles en la Municipalidad fueron habilitados para volver a trabajar los gimnasios, natatorios, estudios de pilates y actividades afines.

Provincia 15/06/2020 Primera Info
gimnasio tandil

Tras lo que calificaron como "meses durísimos" los gimnasios, natatorios, salones de danza, pilates y yoga volverán a funcionar a partir de hoy en el horario de 8 a 20. El municipio hará un acompañamiento mediante una fiscalización a través de la Dirección de Deportes para la efectiva adaptación al protocolo por parte de los dueños, empleados y asistentes a los centros de actividad.

La semana pasada habían retornado las actividades individuales al aire libre, en esta segunda tanda referentes de varios gimnasios manifestaron su conformidad con la medida que les permitirá volver al trabajo. Como sucede con todos los rubros, se estudiará y evaluará el desarrollo de las actividades para determinar los pasos a seguir posteriormente.

Las medidas adoptadas para la reapertura consisten en no tener contacto directo con otras personas, la reducción de la capacidad mínima al 50%, procurando que haya una persona por cada 4 metros cuadrados con sectores de trabajo bien determinados. Las clases que impliquen contacto con los clientes o alumnos quedan suspendidas y el equipamiento deberá situarse por zonas para lograr distancia de dos metros entre las máquinas. La atención al público también deberá cumplir la pauta de los dos metros y se establecerá un sistema de turnos de 45 minutos para que las personas de un horario y el siguiente no se crucen. Será obligatorio el lavado de manos y el uso de alcohol en gel en especial luego de la manipulación de los elementos. También los materiales de trabajo se higienizarán antes de empezar cada turno y al final del día.

En cuanto a la infraestructura se deberá informar y capacitar a los empleados para el reconocimiento de los síntomas del Coronavirus de acuerdo con lo establecido en el decreto (206/2020 art. 15) y de las medidas de prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.
Se exhibirá un instructivo que informa las pautas que se deberán cumplir dentro del establecimiento en cuanto a la desinfección, al manejo del equipamiento y uso y cuidado de las instalaciones.
Se incorporará en el acceso al gimnasio un paño con solución lavandina para que el socio/alumno/cliente realice la limpieza del calzado al ingreso, idénticas alfombras se colocarán en el acceso de cada salón de clases, según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Serán dados insumos de higienización de manos en diferentes sectores del establecimiento para el lavado de recurrente de manos. También se colocará información gráfica en el lugar con recomendación y medidas de seguridad y prevención en todos los sectores.

En relación a los alumnos se realizará un cuestionario previo a cada uno acerca de si tiene o ha tenido sintomatología o factores de riesgo de contagio para permitir o restringir el acceso del mismo al lugar. Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para el ingreso o permanencia y deberán llevar sus propias toallas de mano. De lo contrario el lugar proveerá toallas descartables. Será obligatorio al ingresar al Establecimiento respetar todas las medidas de Prevención y Seguridad determinadas por el mismo. No se permitirá a los alumnos concurrir con acompañantes, en caso de hacerlo por necesidad, los mismos tendrán que esperar fuera de la Institución.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.