Agustín Alfonzo, desde Foro Olavarría, participó de una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud

La reunión fue organizada por La Renovadora, la agrupación de jóvenes identificados con Sergio Massa.

Comunidad 16/06/2020 Primera Info
Agustin Alfonzo

En la tarde del lunes Agustín Alfonzo, del Foro Olavarría, participó de la reunión por videoconferencia encabezada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Nacional junto a un grupo de jóvenes del Frente Renovador de todo el país. 

Durante el encuentro Lisandro Bonelli dio detalles de las estrategias que impulsa el Ministerio para contribuir al desarrollo de la agenda sanitaria del país atendiendo a la demanda del avance del Coronavirus.

En el marco de la pandemia se habló sobre el desafío de romper con las inequidades del sistema de Salud y acotar la brecha para "primero llegar a los últimos, para poder llegar a todos".

Fue compartido con los jóvenes del Frente Renovador el trabajo realizado para la garantía de respuestas entre el sector público y el privado, destacando que todas las medidas se han tomado en consenso para fortalecer el sistema de manera estructural, ya que muchas cosas que se habían pensado hacer en los últimos cuatro años se hicieron en estos últimos meses. Algunas medidas fueron la incorporación de 3000 camas de terapia intensiva, la capitalización y compra de 2000 respiradores y el abastecimiento de kits de bioseguridad. 

Lisandro Bonelli informó que esta semana es crucial porque históricamente es la peor en el calendario de las enfermedades epidemiológicas. Destacó que "ahora es el momento de multiplicar los esfuerzos porque es el momento para el que se estuvo preparando el sistema sanitario. Ahora es cuando se recomienda redoblar el cuidado, sobre todo en áreas que continúan en la fase de aislamiento. "Esta pandemia es un espejo de las inequidades de nuestro país y se está trabajando fuertemente para cambiar esta realidad" indicó.

En cuanto a la estrategia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Bonelli informó que se han logrado resultados favorables. "La discusión de si la cuarentena está bien quedó estéril cuando vimos lo que pasó en otros países donde derribó las economías más poderosas del mundo, con la diferencia de que Argentina pudo salvar vidas". 

Para la actualidad se recomendó asumir que aún el peligro no pasó. Se estará monitoreando lo que pase día tras día y se analizará un retroceso de fase siempre que sea necesario. 
Por su parte Agustín Alfonzo valoró la posibilidad de escuchar e intercambiar con el Jefe de Gabinete del Ministerio y destacó el trabajo que se está realizando para contener el avance de la pandemia en Aregtina.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto