La médica de Azul con Coronavirus realizó un descargo pidiendo que no la discriminen

Pidió comprensión y que "no señalemos con el dedo a los enfermos".

Comunidad 19/06/2020 Primera Info
corona medicos
corona medicos

La médica Clarisa Laprida nación en Capital Federal, pero decidió irse a vivir a Azul y trabajar en Olavarría. EL 4 de junio fue su último viaje a la ciudad, en la misma ocasión en que aparecieron los 3 primeros casos de Covid-19, uno local y dos importados. Enseguida Clarisa resolvió junto a sus compañeras suspender los turnos en esta ciudad hasta que se disipara la incertidumbre y desde esa fecha no volvió a pisar Olavarría.

Poco después recibió la noticia de que sus compañeros de hospital habían dado positivo en Coronavirus. "Inmediatamente me comunico con la médica infectóloga de la ciudad de Azul y se decide mi aislamiento junto a mi grupo familiar". En ese momento no tenía síntomas de la enfermedad pero advirtió a la persona que le ayuda en las tareas de la casa y el cuidado de sus hijos que estén alerta.

La médica azuleña Clarisa Laprida compartió una carta en sus redes sociales expresando la estigmatización que sufre por haber contraído coronavirus. Pidió comprensión, ya que cuando suceden estos hechos de discriminación, las personas no se animan a contar que tienen un síntoma por miedo a este rechazo y a los "escraches" que se viralizan en redes.

clarisa laprida
"Hoy quizá la gente me conozca como la segunda médica de la ciudad que fue positiva para Covid, y me gustaría contarles a los que les interese mi historia para llevar tranquilidad y dejar de lado la angustia que toda esta situación genera en la sociedad" reza su carta.

Clarisa también se llenó de angustia y miedo a que sus hijos pequeños sufran algún síntoma, a que su marido se enferme o a haber expuesto a alguna otra persona. 

También recibió mensajes de apoyo y otros que expresaban no poder creer que justamente ella, que se cuidaba tanto, se haya contagiado. "Siempre te veo vestida como astronauta y limpiando todo, cómo puede ser?" era un mensaje que se repetía y ella se hacía la misma pregunta.

Después entendió que en su profesión es prácticamente una cuestión de suerte pero que aún así repasa en su cabeza todos los días desde el 4 de junio cada detalle para no obviar a nadie que pudiera haber tenido contacto con ella y de este modo contribuir a proteger a la sociedad.

Para finalizar, su mensaje fue que la estigmatización de los enfermos sólo genera más contagios. "No los señalemos con el dedo, ayudemos a que se sientan confiados en avisar ante la más mínima duda. Nadie quiere estar enfermo y nadie quiere contagiar". Clarisa apeló a la comprensión de la gente en general y llamó a no juzgar, ya que a todos nos puede pasar lo que a ella. Su deseo y el objetivo de esta carta fueron procurar unir a la sociedad azuleña y que "tiremos todos para el mismo lado, para proteger la salud de toda la población".

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.