Desde las disidencias sexuales y de género exigen la reapertura del Consultorio Inclusivo de Olavarría

El asunto fue tratado hoy en la sesión del Concejo Deliberante y fue rechazado por los votos negativos de Juntos por el Cambio.

Comunidad 19/06/2020 Primera Info
consultorio inclusivo
consultorio inclusivo

El Consultorio Inclusivo fue inaugurado en el año 2018 para proveer un espacio de asistencia a la salud para las disidencias con profesionales capacitados con perspectiva de género. La finalidad principal fue garantizar un trato digno y respetuoso libre de juicios por convicciones personales y morales.

El espacio también funciona como centro de asesoramiento y posibilita el acceso gratuito a los servicios de salud, aborda temáticas de violencia, adicciones, definición de género y/u orientación sexual y demandas comunes a esta población.

flyer-Consultorio-Inclusivo
En la actualidad, por el contexto de pandemia, se encuentra sin profesionales ni posibilidades de atender a sus pacientes. 

El reclamo, que fue viralizado en redes sociales, explica la necesidad de los trabajadores de acceder a su salario y de lxs usuarixs de reactivar la atención que asegura tratamientos psicológicos, de hormonización, medicamentos y tratamientos médicos.

"En el mes del orgullo, la disidencia no cuenta con el lugar apto para canalizar nuestras urgencias, nos sentimos vulnerades frente a la falta de políticas públicas en salud y asistencia en este contexto que estamos atravesando como sociedad" expresaron desde el Consultorio Inclusivo. 

Hoy el tema fue tratado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, que fue rechazado por los votos negativos de Juntos por el Cambio.

"Notamos un claro desinterés en el acompañamiento a nuestro colectivo, venimos reclamando desde hace muchos años ser respetadxs, que dejen de vulnerar nuestros derechos y que se aplique el cupo laboral trans en nuestra ciudad" expresaron desde el colectivo.

Describieron esta decisión del HCD como un "reflejo del accionar mediocre e injusto de decisiones políticas que benefician a unos pocos y la disidencia local vuelve a sufrirlas".

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto