Coronavirus: nuevas disposiciones preventivas en Azul ante la situación de Olavarría

Las medidas fueron anunciadas por el intendente Hernán Bertellys, junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

Comunidad 20/06/2020 Primera Info
bertellys conferencia

El intendente Bertellys de la vecina ciudad de Azul expresó que "lo que está pasando a nivel regional, puntualmente en Olavarría con la que nos une lazos estrechos, es un alerta muy fuerte para Azul. Hoy tenemos el virus a 45 kilómetros y esto requiere de un ajuste importante en el comportamiento de toda la comunidad".

Por lo tanto, comunicó que se les solicitó a las empresas transportistas disminuir la cantidad de días de intercambio comercial con Olavarría, por lo que se comprometieron a viajar una sola vez a la semana.a

"Debemos ser conscientes que el virus va a ingresar a Azul; es muy difícil poder pararlo. Vamos a convivir con el virus pero el volumen que tome va a depender del comportamiento social de cada uno de los vecinos de nuestra comunidad; o sea cero reuniones, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social" señaló Bertellys.

Azul se encuentra transitando la Fase 5, por lo que se han dispuesto salidas recreativas a 500 metros del domicilio los sábados, domingos y feriados, comenzando este fin de semana con una prueba piloto. Sin embargo el intendente recalcó que se deben evitar reuniones fuera del grupo familiar de convivencia.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo marcó que la situación de Olavarría hace 15 días era caso cero y que la multiplicación de casos tan significativa se dio a través de reuniones privadas de más de cinco familias.

También resaltó que se le ha solicitado al personal de salud de Azul que no se desplace a la localidad vecina, pero que también hay ciudadanos que no pueden suspender sus viajes porque realizan tratamientos oncológicos o hemodiálisis.

El Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra destacó que "hoy tenemos un problema mucho más grave porque, de tener el virus circulando a 300 kilómetros, hoy está circulando a 45 kilómetros. Por eso tenemos que tomar mayores medidas preventivas".

Asimismo, Vieyra remarcó que se solicita a la empleadores que, de ser posible, otorguen licencia a los trabajadores esenciales que transitan entre Olavarría y Azul para que la circulación ssea menor entre ambos partidos con la finalidad de disminuir la posibilidad de circulación del virus para no colapsar el sistema de salud.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.