Baby Etchecopar pidió disculpas por sus dichos contra Cristina Fernández pero igualmente fue denunciado

El comunicador se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina". Fue repudiado en las redes sociales y por varios baby partidos políticos.

Nacional 23/06/2020 Primera Info
baby etchecopar

65 legisladoras y legisladores del Frente de Todos, la mayoría mujeres, presentaron una denuncia en la Defensoría del Público contra Baby Etchecopar por sus dichos en el programa La Noche de Mirtha contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El conductor dijo en el programa del último sábado que la vicepresidenta es "el cáncer de la Argentina". 

Este lunes, luego del masivo repudio en redes sociales y por parte de partidos políticos como el Frente de Todos o el PTS Frente de Izquierda, Etchecopar dijo: "me arrepentí de esa frase por mi hijo, que tiene cáncer, y por Cristina". Los y las legisladoras exigieron que haya una reparación para proteger el tratamiento igualitario de las mujeres en los medios de comunicación y que se realice una capacitación de género para los responsables del programa.

La frase por la que "se arrepintió" Etchecopar, sin embargo, no fue la única agresión que disparó contra la ex presidenta en la mesa que actualmente encabeza Juana Viale. También expresó: “Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder, es una señora que no quiere a nadie, creo que se mira adelante del espejo y dice estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”. 

Para las legisladoras sus dichos son "expresiones que constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política", tal como lo subrayaron en la presentación judicial. Además agregaron que los dichos del conductor son "patologizantes y discriminatorios".

Por otra parte, indicaron que existió complicidad por parte de Viale y de los demás invitados que "respondieron con un asentimiento sin matices". "Es 'silencio cómplice' viene a 'naturalizar' aquello que se ha dicho respecto de la vicepresidenta", explicaron. A su vez, resaltaron que la trayectoria de Etchecopar "está signada por una constante: el uso permanente y brutal de la violencia simbólica. Especialmente la discriminación por motivos de género, etnia y clase social, entre otras".

Por último, las y los denunciantes solicitaron a la Defensoría que se canalice la denuncia hacia quienes son responsables de velar por el cumplimiento de las leyes protectoras de los derechos de las mujeres; que se capacite a los responsables del programa en producción audiovisual con perspectiva de géneros, y que se implementen medidas reparatorias destinadas a promover y proteger el tratamiento digno e igualitario de las mujeres en general, y, específicamente, de las que se desempeñan en el ámbito político en los medios de comunicación audiovisual. 

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.