Diputados proponen ley para motivar la donación de plasma de recuperados de Covid-19

El proyecto de ley fue presentado este martes por el titular de la Nación del Frente de Todos, Máximo Kirchner

Nacional 23/06/2020 Primera Info
plasma

Máximo Kirchner, presentó este martes un proyecto de ley para la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus Covid-19 de todo el país con el respaldo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el responsable de la comisión de Salud, Pablo Yedlin; la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño y el presidente del interbloque Federal, Eduardo Bucca.
 
También firmaron el proyecto la vicepresidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO); las diputadas oficialistas Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag, y los legisladores del Frente de la Concordia Misionero Ricardo Wellbach, de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez y de Juntos por Río Negro Luis Di Giácomo.

Este proyecto busca promover la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de Coronavirus. También dispone una licencia de dos días a empleados en relación de dependencia por cada extracción.

A su vez, se procurará garantizar el traslado de los pacientes recuperados que son aptos para la donación y no tengan medios para movilizarse.

"Se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás", explica la iniciativa.

El proyecto además pone a la salud y la vida como prioridades de una lucha compartida entre los habitantes del país: "No debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y argentinas tengan una mejor calidad de vida".

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.