Derroche de magia, talento y calidad: hoy cumplen años Messi y Riquelme

VIDEO con jugadas, goles y anécdotas de los dos cracks argentinos. Lionel sigue rompiéndola en Barcelona y Román es uno de los vicepresidentes de Boca.

Deportes 24/06/2020 Primera Info
mesi-riquelme

El 24 de junio es un día muy especial para los hinchas de fútbol en Argentina: además de cumplirse un aniversario del famoso gol de Claudio Caniggia en Turín para vencer Brasil y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Italia 1990, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, dos de los máximos ídolos de los futboleros del país, celebran sus respectivos cumpleaños. 

En Barcelona, Messi festeja su cumpleaños 33, rodeado de sus familia: su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. El martes celebró un nuevo triunfo del Barcelona que lo dejó en la cima de la Liga española, aunque no pudo llegar a su gol 700 como profesional en el ajustado 1-0 sobre el Athletic de Bilbao. En Buenos Aires, Riquelme cumple 42 años, ya afirmado como vicepresidente primer de Boca, tras su decisión de involucrarse en la política partidaria del club en las últimas elecciones en diciembre del año pasado. En dos ocasiones, en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América de Venezuela 2007, los dos cracks celebraron juntos en la concentración de la Selección.

En las redes sociales, los homenajes de los hinchas no paran, con fotos, imágenes, tatuajes y videos con sus goles y mejores jugadas. Para homenajear a su estrella, el Barcelona invitó a sus aficionados a que le envíen mensajes de salutación, lo que convirtió al astro en trending topic mundial. "Un día especial. Un jugador único ¡Felicidades, Leo!”, se lee en la cuenta del club catalán y palabras "King", "Goat" o "Dios" son las respuestas más repetidas, además de videos y fotografias, tanto en la cancha como recibiendo premios. Otro de los mensajes del club muestra un video que repite en loop muchos del los títulos logrados por Messi en la institución.

Para el rosarino se trata de un cumpleaños bastante extraño, ya que por primera vez en muchos años lo pasa con el plantel del Barcelona. En en otras ocasiones, a esta altura del año estaba de vacaciones en Rosario o en alguna playa al haber terminado la temporada o porque estaba concentrado con el seleccionado argentino para jugar una competición internacional.

Uno de los saludos llamativos llegó desde la Conmebol, entidad con la que el astro tuvo varios cruces en los últimos tiempos, sobre todo después de la Copa América del año pasado en Brasil y tras la polémica expulsión que sufrió en el partido por el tercer puesto ante Chile. "El 10 y capitán de la Selección Argentina cumple 33 años", dice el mensaje, junto a una fotografía de Messi celebrando un gol con la leyenda "Feliz Cumpleaños". De no haber estado la pandemia, seguramente Messi estaría disputando su sexta Copa América, después de haberla jugado en 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

Desde otros deportes incluso llegaron saludos para el astro. Por ejemplo, la cuenta de la NBA para latinoamericana publicó sus saludos con la imagen de Messi portando una camiseta de Chicago Bulls, con su nombre y el número 10 en la espalda.

Tampoco Riquelme se quedó atrás con los homenajes y los saludos. Desde la cuenta oficial de Boca llegó el primer saludo, justo a las 0 del miércoles, con un mensaje y un compilado de las jugadas más recordados del ex capitán xeneize, ganador de tres Copas Libertadores con el club.

El Villarreal, el equipo donde Riquelme marcó una era, llevándolo hasta las semifinales de la Champions League y colándose entre el Real Madrid y el Barcelona como los mejores de la Liga de España, tampoco se olvidó del festejo. Lo cierto es que el 24 de junio, con los cumpleaños de Messi y Riquelme, no pasa invadvertido para el mundo del fútbol.

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.