Historia sin fin: desde la municipalidad de San Nicolás ratifican que los obreros no tuvieron coronavirus

Según un comunicado publicado hace instantes, "había habido un error en el testeo inicial". El comunicado en la nota.

Comunidad 25/06/2020 Primera Info
san nicolas

Continúa la polémica en torno a los obreros de San Nicolás que estuvieron en nuestra ciudad y debieron ser aislados en un hotel local por haber dado positivo de coronavirus. 

Anoche comenzó la polémica cuando desde un medio oriundo de San Nicolás afirmaron que  a los obreros al regresar a su ciudad, les realizaron un nuevo test e indicó que no habrían padecido al enfermedad coronavirus. 

Esta mañana el secretario de Salud Germán Caputo salió a defender y ratificar el trabajo realizado en Olavarría indicando que "no existen  falsos PCR positivos"  por lo cual indicó que sí los obreros tuvieron la enfermedad y lograron recuperarse. 

En un nuevo capítulo, desde el municipio de San Nicolás emitieron el siguiente comunicado: 

INFORME DIARIO DE SALUD EN SAN NICOLÁS: NOVEDADES IMPORTANTES
Informamos que el resultado de las últimas pruebas realizadas a los 4 nicoleños que habían dado positivo en la ciudad de Olavarría el pasado 3 de junio, arrojaron que en realidad nunca tuvieron COVID-19, motivo por el cuál no se los sigue contando entre los casos locales.

El testeo inicial había sido desarrollado en el Hospital Municipal de Olavarría, donde los nicoleños viajaron por motivos laborales. Allí, el test les había dado positivo, resultado que fue confirmado por las autoridades sanitarias de la Provincia.

Ahora, en su regreso a nuestra ciudad, el Municipio de San Nicolás decidió realizarle un nuevo testeo que incluyó una prueba de anticuerpos para corroborar que el virus haya desaparecido; y se encontró con que en realidad nunca habían tenido el virus, si no que había habido un error en el testeo inicial.

Es por todo esto que a hoy, 25 de junio a las 10:00, tenemos en San Nicolás 8 casos confirmados de Coronavirus: 1 activo (realizando el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires), 6 recuperados y 1 fallecido.

Actualmente, otros 16 casos se encuentran en estudio, a la espera del resultado.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.