Las propuestas de los jardines en el contexto de pandemia

Redes sociales y plataformas online permiten la continuidad pedagógica en Olavarría.

Comunidad 26/06/2020 Primera Info
jardines

Desde fines de marzo 2020, a raíz de la pandemia y ante la imposibilidad de continuar con las actividades programadas del plan pedagógico para este ciclo, el rol social y docente de los Jardines Maternales Municipales ha modificado su cotidianeidad, con una propuesta en la que se brindan diferentes tareas para facilitar a padres y madres la permanencia en sus hogares, con la correspondiente estimulación para el desarrollo de niños/as de edad infantil.

Desde los Jardines Maternales Municipales, nucleados en la Subsecretaría de Desarrollo Social -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida-, el aporte docente se realiza a través de redes sociales y plataformas online, como whatsapp y zoom, en un nutrido intercambio gratificante en el que se adquieren diferentes vivencias de esta nueva realidad que nos toca vivir.

Es así, que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en Olavarría y a la fecha, los y las docentes de cada Jardín han mantenido contacto con las familias, con variadas tareas de diferentes áreas, como por ejemplo:

- Confección de cotidiáfonos (instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano)

- Videos y power para estimular a bebés, sala de deambuladores y 2 años, según su etapa evolutiva (con la colaboración del equipo técnico del Ceat y Corim)

- Videos de educación física inicial y de música (por los profesores del equipo)

- Cuentos clásicos varios narrados por las docentes, con y sin imágenes.

- Juegos con broches, enhebrados, juegos para embocar con latas y cajas, para soplar con vasos y burbujeros, juegos de clasificación de colores

- Canciones y cuentos  (cantadas por las seños)

- Día de la Bandera: confección de banderas por parte de las familias del jardín y también las familias de las docentes.

Asimismo, la asistencia social es constante a través de mensajes telefónicos y relevamiento de aquellas familias que así lo requieran.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.