Mes del Orgullo: Madame Lu realizará una entrevista virtual a Paula Arraigada, referente del movimiento trans

La referente, miembro del Parlamento de Mujeres de la Legislatura Porteña, feminista y militante querría ser la primera diputada trans, "pero no la última".

Comunidad 27/06/2020 Primera Info
madame lu

El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio y esto se debe a los conocidos como "disturbios Stonewall" que tuvieron lugar en 1969 en Nueva York y fue la primera vez que la comunidad LGBTI se unió masivamente en Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Así se produjo una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar el 28 de junio en el pub Stonewall Inn. Esa madrugada la comunidad LGBTI se unió para luchas contra un sistema que perseguía a personas no normativas y para demostrar que las personas de ese colectivo eran parte de la sociedad.

En junio de 2009 el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, declaró junio como el mes del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, citando los disturbios como razón para "comprometerse por la igualdad ante la ley para los estadounidenses LGBT".

orgullo
Sin embargo, dadas las circunstancias de pandemia, este año los tradicionales desfiles y celebraciones alrededor de todo el mundo se verán reemplazadas por diversos actos, entrevistas y encuentros virtuales de manera global.

A nivel local, la artista Madame Lu (Victoria Altavista), que ha realizado en el último tiempo entrevistas públicas a través de vivos de Instagram a activistas, artistas, médicos y profesionales acerca de temáticas como el cupo laboral trans y el consultorio inclusivo, realizará este sábado a las 21 un nuevo encuentro virtual con Paula Arraigada. 

Madame Lu ha pisado fuerte en escenarios y marchas en la escena local, así como en el impulso y desarrollo del Consultorio Inclusivo de nuestra ciudad.

Paula Arraigada es referente del movimiento trans, militante y miembro del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura Porteña y fue candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. La entrevista pordrá verse en vivo en el perfil de Instagram @madame_lu

paula arraigada

Te puede interesar
Lo más visto