No entienden nada: organizaron una fiesta electrónica en una mueblería

El increíble hecho ocurrió anoche en una movida zona de la Capital Federal, mientras el Presidente anunciaba el endurecimiento de la cuarentena ante el brote cada vez más masivo de casos positivos de coronavirus.

Nacional 27/06/2020 Primera Info
muebleria fiesta electronica

El mismo día del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena dispuesta para combatir la propagación del coronavirus , la Policía de la Ciudad descubrió que un grupo de personas había organizado una fiesta electrónica donde, además, se sospecha se iba a comercializar droga sintética .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales.Todo sucedió anoche en un local comercial de la avenida Belgrano al 2300, en Balvanera. El hecho fue descubierto por personal de la División de Sumarios y Brigadas de Prevención de la fuerza de seguridad porteña mientras hacía una recorrida.

mueblería clausurada

"Personal policial advirtió que en el comercio, donde había muebles colocados de forma vertical, ingresaban mujeres y hombres. Uno de ellos entró con un equipo de música", detallaron las fuentes consultadas.

Los efectivos se comunicaron con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad. Lo primero que se hizo fue identificar a las personas que estaban en la puerta y a dos de ellas se le secuestraron pastillas de éxtasis.

Cuando el personal de la Policía de la Ciudad y los funcionarios de la AGC ingresaron en el local, había 30 personas en su interior y en el subsuelo había un equipo para musicalización, bebidas alcohólicas y luces similares a las que se usan en los boliches.

Alertados por los vecinos, los policías subieron al techo y encontraron a una persona que se había escondido.

Dos hombres, a los que se le secuestró la droga sintética, quedaron detenidos y otras 30 personas quedaron imputadas por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que tiene prevista una pena de seis meses a dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso el Covid-19.

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.