Alumnos de Libertas participaron de un taller de educación financiera

Se realizó en dos jornadas, dos horas cada día. Participaron 45 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Privado Libertas y fue dictado por el Banco Galicia y la Asociación Conciencia, a través de la plataforma Zoom.

Comunidad 27/06/2020 Primera Info Primera Info
libe2

Se llevó a cabo entre el miércoles y jueves pasados un taller de educación financiera llamado EconoMía, dictado en forma conjunta por la Asociación Conciencia y el Banco Galicia, en forma exclusiva para los alumnos de los dos últimos años del nivel Secundario del Colegio Privado Libertas, que se llevaron a cabo a través de Internet por la plataforma digital Zoom.

El mismo –que tuvo una duración de dos horas en ambos días, ya que se realizó entre las 10 y 12 en cada jornada- estuvo enmarcado dentro del proyecto de emprendimiento en el nivel superior y el programa es concebido para alumnos de colegios públicos y privados de distintos puntos del país, a fin de que puedan interiorizarse en el sistema bancario y financiero.

Cabe señalar que se parte de la idea de que ciudadanos mejor formados y más informados toman mejores decisiones. En ese sentido, los jóvenes desarrollan habilidades y adquieren nuevos instrumentos para la toma de decisiones económicas y financieras responsables. Asimismo, fortalecen la práctica de valores como la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares, así como el respeto, la cooperación, el compromiso y la transparencia.

Sin dudas que fue una excelente experiencia para los alumnos de quinto de la rama Administración y Gestión y sexto año de las ramas Sociales y Gestión y Administración del Colegio Privado Libertas (fueron alrededor de 50), de modo que en la última etapa del nivel Secundario adquirieron un importante conocimiento sobre los temas que se abordaron en este taller que les permitirá no sólo seguir definiendo sus futuros profesionales, sino también tener mayor seguridad y conocimientos a la hora de tomar decisiones al respecto.

libe4

libe3

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.