Escándalo por un torneo clandestino de pádel: habría funcionarios y ex funcionarios entre los jugadores

Se menciona que habría participado Rodolfo Frigerio, ex Ministro del Interior de Macri, el actual Secretario de Gobierno de Tigre Fernando Lauría, y el ex tenista Luis Lobo, actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Bueno Aires.

Provincia 28/06/2020 Primera Info
padel clausurado

La denuncia por un torneo de pádel clandestino en el que se violaba la cuarentena en Pilar terminó en un verdadero escándalo político: entre los 16 demorados se encuentran un funcionario del municipio de Tigre. En tanto, también habían estado un funcionario del Gobierno porteño y un exministro de Mauricio Macri.

El certamen se disputaba en el complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva del club Instituto Atlético Pilar, sobre la ruta 8. Hasta allí llegó la Gendarmería por un aviso anónimo a la línea 134.

La sorpresa tuvo lugar cuando se dio la lista  de los competidores. La nómina de detenidos incluía al tigrense Fernando Lauría, secretario general y de Hacienda del intendente Julio Zamora.

Por otro lado, según pudo reconstruir INFOCIELO, en el predio estuvieron jugando Luis Lobo, extenista y subsecretario de Deportes de CABA; y Rogelio Frigerio, extitular de la cartera nacional de Interior y Obras Públicas.

Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos. Interviene en la causa el juez federal de Zárate, Adrián González Charbay.

Los agarrados por los gendarmes fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. Además, la fuerza federal clausuró el lugar por orden del magistrado. Lobo y Frigerio ya no estaban cuando los agentes llegaron. 

Los dueños del lugar son otros de los involucrados. En tanto, la Justicia estaban retirando las imágenes de las cámaras de seguridad. Se investiga si había actividad desde hace varios días.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.