Con nuevo comunicado de los trabajadores continúa el paro en Infoeme

Las y los periodistas buscan una mediación en el conflicto con la empresa, que aún no ha dado respuestas a sus reclamos.

Comunidad 29/06/2020 Primera Info
infoeemes

Luego de realizar un comunicado como reclamo por la situación contractual con Infoeme, las y los trabajadores de este medio comenzaron un paro hasta recibir respuestas a las múltiples situaciones que atravesaron durante los últimos meses.

[Podés leer el reclamo completo acá]

Cuatro días después, la Asociación de Periodistas de Olavarría difundió que las y los empleados realizaron una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo, buscando una mediación en el conflicto, en conjunto con un nuevo mensaje.

En los días transcurridos desde el primer reclamo, "la empresa estuvo lejos de querer recomponer el diálogo y hacer propuestas superadoras que permitan arribar a una solución. Optó, en cambio, por poner a escribir a personal externo a la redacción" reza el comunicado.

Mientras tanto, las y los periodistas continúan con su reclamo y con la retención de tareas y expresaron que "la postura de los propietarios de Infoeme constituye un claro desprecio hacia nuestra labor profesional y, fundamentalmente, hacia sus lectores que merecen recibir y consumir, de forma crítica, contenidos de calidad".

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.