Coronavirus: la Provincia podría experimentar con una vacuna

La provincia de Buenos Aires podría convertirse en uno de los territorios donde se experimenten con posibles vacunas contra el coronavirus, si avanza un pedido realizado por la Gobernación en ese sentido.

Provincia 01/07/2020 Primera Info Primera Info
Coronavirus-1-e1583541075381
Coronavirus-1-e1583541075381

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a la agencia de noticias DIB que la Provincia está anotada como uno de los posibles sitios en los que se podrían realizar fases avanzadas de pruebas en humanos para determinar la viabilidad de las vacunas, que por estos días desarrollan varias de las grandes farmacéuticas el mundo, en una carrera por ser los primeros en encontrar el principio de solución para la pandemia.

En la Provincia creen que las “condiciones de laboratorio” (una serie de características que hacen que las condiciones sean lo más parecidas posibles al resto del mundo) que ofrece Buenos Aires para testear la vacuna son mejores que en otros países. 

De todos modos, en el Gobierno reconocen que las posibles aún se encuentran en una etapa experimental, por lo que todavía no puede aventurarse cuando se realizarían las pruebas, de concretarse. 

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.