UTA para en todo el país y no habrá servicio de micros jueves y viernes

El paro es a nivel nacional. Recién el viernes a las 15 horas se reunirán en Capital Federal para destrabar la situación. Hay un reclamo salarial por una diferencia que los trabajadores no cobraron perteneciente a abril y mayo, más los 4.000 pesos que otorgó el gobierno.

Comunidad 01/07/2020 Primera Info Primera Info
TuBus-1024x683
TuBus-1024x683

Como las empresas no se han puesto al día con sus trabajadores, entonces la central nacional de Unión Transporte Automotor (UTA) decidió parar ese jueves y continuará dicho paro el viernes, ya que recién ese día a las 15 horas se reunirán en Capital Federal, más precisamente con el Ministerio de Trabajo, los representantes de la cámara empresaria y los dirigentes sindicales. Por UTA lo hará el secretario general Roberto Fernández.

El reclamo parte por una deuda no abonada por los empresarios. A partir de enero tenían que cobrar con un 18,3 por ciento de aumento (de acuerdo con el arreglo paritario) y eso no se cumplió en abril y mayo, con la incógnita de cómo les pagarán los salarios a los trabajadores en el mes correspondiente a junio. Esa diferencia del 18,3 por ciento de enero, febrero y marzo fue abonada, tarde, el 1 de abril. Pero luego las empresas volvieron a no pagar esa diferencia.

Asimismo, los trabajadores reclaman el bono que dio el gobierno nacional de 4.000 pesos. Entonces queda a cobrar esta última cifra, más la diferencia salarial del 18,3 por ciento en los meses de abril y mayo. Como la reunión se realizará el viernes por la tarde, entonces hasta que no haya solución no habrá micros en Olavarría: no circularán TuBus ni OlaBus, seguro este jueves y casi seguro el viernes, ya que los delegados locales (Jorge Padín y Marcelo Sequeira) deben esperar el llamado del delegado regional Ariel Giménez, quien pertenece a Mar del Plata.

 

 

 

 

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.