Artistas independientes realizarán una olla popular a modo de reclamo

Hace 100 días que los y las artistas independientes no pueden trabajar y piden la creación de protocolos para llevar a cabo sus actividades.

Cultura 03/07/2020 Primera Info
olla-popular-960x640
olla-popular-960x640

A raíz de un conflicto con respecto a la presencia y permanencia de artistas callejeros en semáforos la semana pasada, un conjunto de artistas callejeros decidieron organizar una olla popular.

La finalidad es ayudar con un plato de comida en este contexto donde los y las artistas se han visto entre los trabajadores más damnificados.

Asimismo, se procura visibilizar a estos artistas y elevar un reclamo con varias consignas, siendo la más abarcativa obtener respuestas ante la imposibilidad de trabajar. 

"Vamos a esperar alguna solución o propuesta por parte del Municipio, por supuesto teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiene", expresaron lxs artistas. 

La iniciativa fue ideada por Chamula, Insurgente, artistas callejerxs independientes, feriantes, artesanos y gente del ámbito de la cultura independiente que hace 100 días que no trabaja.

"La propuesta está abierta a quienes se sientan parte de un colectivo independiente" señaló Pedro Chirino, integrante del espacio Chamula y malabarista.

La olla popular se desarrollará el martes 7 de julio en el paseo Jesús Mendía a partir de las 11.30.

20200701_203751

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.