El intendente de Coronel Suárez criticó a Galli por su denuncia a la Corte Suprema: "Se guía por comentarios"

Moccero indicó que "En Suárez entran los camiones de Olavarría que traen arena, cemento, cal y otros materiales. Entra absolutamente todo"

Provincia 04/07/2020 Primera Info
moccero vs

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a las Municipalidades de Coronel Suárez, Laprida, Bolívar, Saavedra, Daireaux, Benito Juarez, Tapalqué, Hipólito Yrigoyen y Coronel Pringles. El jefe comunal acusa a sus pares de impedir el paso de ciudadanos olavarrienses “incurriendo en una discriminación absurda e incausada”.

En dialogó, el intendente Moccero aseguró que: “Es ridículo. En Suárez entran los camiones de Olavarría que traen arena, cemento, cal y otros materiales. Entra absolutamente todo, no hay impedimento. Incluso la gente que viene de Olavarría a atender su salud a Suárez”.

“Quiere tener un protagonismo en la pandemia que no existe. No puede salir a hacer una denuncia sin tener ninguna prueba”, agregó el jefe comunal.
En su presentación ante la Suprema Corte, Galli denuncia que “los ciudadanos del partido de Olavarría, arriban a los controles existentes en el acceso a las localidades con el certificado único habilitante y su DNI y al constatar que son ciudadanos olavarrienses les prohíben el acceso a la ciudad violando los derechos de libre circulación, y de trabajar y ejercer toda industria lícita consagrados en el art. 14 de la Constitución Nacional”.

Olavarría es la localidad del interior bonaerense con más casos de Covid-19. A más de un mes del inicio del brote, el municipio sigue sumando positivos por lo que desde el Ministerio de Salud bonaerense consideran que es una ciudad con “circulación local”.

fuente:coronelsuarezpost.blogspot.com

Te puede interesar
Lo más visto