Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit Vergarabat, fue denunciado por abuso sexual por su hija

La denuncia pública de Lucila Righi lo acusa de haber abusado sexual y psicológicamente de ella y otras mujeres.

Espectáculos 04/07/2020 Primera Info
oscar righi

Lucila, que ahora usa el nombre Ume Bôshi, publicó un texto en su perfil de Facebook relatando escenas de violencia sexual vividas tanto en su infancia como en su adolescencia a manos de su padre, el guitarrista Oscar Righi.

"Mi nombre era Lucía Righi, mi papá Oscar Righi abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria", comienza su denuncia pública. 

"Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venía a tocarme y hablarme a la noche. No pude dormir en silencio hasta los 11 años. De chiquita me pasaban cosas raras, tenía pensamientos cínicos y me daba culpa después" indicó la joven en la plataforma virtual.  

Lucila contó también los problemas que debía afrontar en su infancia junto a su madre en un entorno de fama, rock y excesos: "Luli tenía un padre famoso y fantástico, que la llevaba a los lugares más caros, y le daba sushi. Este papá venía una vez cada tanto, mientras se iba de gira y se fisuraba la plata en prostitutas, hoteles de 5 estrellas, cocaína y alcohol entre más cosas seguramente. Mientras, mi mamá y yo estábamos en la vulnerabilidad, en un mundo donde la gente te juzga y no entiende. Este papá apareció cada vez más, las pesadillas y los juegos ‘sádicos’ aumentaron". 

"Papi me pedía que me bañe con él, estaba bien, ¿no? Era chica. Papi me pedía que me bañe con el... ya tengo 13, ¿no te parece un poco raro? Papi me tocaba mi cuerpo mientras dormía, ¿Esta bien? No, porque no puede ser cierto porque yo era horrible, no era como las demás, sólo era una buena compañera de charlas, de descargas", apuntó. 

Además de los abusos sexuales que iban en aumento, la joven señaló otros maltratos psicológicos que sufría, comparándola con sus hermanas y humillándola. "Disfrutaba de mi angustia, y se excitaba con eso" remarcó la joven. 

Tras el largo mensaje, Lucila realizó otro posteo agradeciendo el apoyo recibido. Además, reconoció que la angustia sigue, pero explicó que decidió contar su historia para generar conciencia y animar a todas las víctimas a hacerlo y a denunciar los abusos. Además, le aseguró a su padre que ya no tiene miedo: "Acá estoy Oscar, esta es la última poesía que te dedico, disfrutala, pero esto no termina acá. Estoy prendida fuego, ya no soy víctima, y que nadie me tenga pena. No tengo más miedo”.  

 Por último, escribió: “Esta es mi historia. Espero que todas las mujeres y personas abusadas por Oscar Righi puedan decirlo, conozco a muchas que lo saben, y que fueron víctimas de él con las que ya me comuniqué”. 



Fuente: El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.