Fue confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en Bolívar

La mujer se encuentra aislada en su casa con monitoreo permanente para ver cómo avanzan los síntomas que presentó luego de estar en una zona con circulación viral.

Provincia 05/07/2020 Primera Info
bolivar conferencia

Una mujer bolivarense de 36 años que había vuelto hacía una semana de una zona con circulación viral, lo manifestó en una declaración jurada y se procedió al aislamiento domiciliario.

Según informó el intendente de la ciudad de Bolívar en conferencia, acompañado por la Secretaria de Salud, Mary Jofré, la mujer presentó recién ayer síntomas como pérdida de olfato y gusto, por lo que se activó el protocolo, se le realizó un hisopado y anoche se obtuvieron los resultados positivos de la muestra.

La mujer se encontraba aislada en su casa, donde vive con sus dos hijos, desde que ingresó a la ciudad, por lo que las autoridades llevaron tranquilidad al informar que no tuvo contactos de que arribó a Bolívar.
Se dejó entrever que la pareja de la mujer realiza viajes a zonas de circulación viral; aunque se presume que no está en la ciudad por estas horas.

La decisión, según informó Jofré, fue de no trasladar a la mujer al Hospital y realizar un monitoreo permamente en su casa para analizar cómo evolucionan o involucionan los síntomas que presentó y ver si aparece algún otro en las próximas horas o días.

El Intendente se reunirá próximamente con el comité de crisis para decidir si Bolívar permanece en fase 4 o si se retrocederá en las medidas ya tomadas. La decisión será tomada en base al diálogo con todo el equipo de salud, en especial con quienes tienen especialización en temas respiratorios.

En otros casos donde se registró el ingreso de un residente que tuvo que viajar a un lugar de circulación viral y se lo puso en cuarentena con la posterior aparición de síntomas, el virus no circuló más allá de los contactos íntimos del contagiado.

Fuente: Diario La Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.