El hermano de un concejal murió de un balazo en un confuso episodio en Tapalqué

El joven de 26 años fue baleado por el padre de su amigo y falleció mientras era trasladado al Hospital de la ciudad de Azul.

Comunidad 05/07/2020 Primera Info
tapalque

Esta madrugada falleció un joven de la localidad de Tapalqué tras recibir el disparo de arma de fuego en un confuso episodio que es materia de investigación para las autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Tomás Echegaray de 26 años de edad, quien es hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

El hecho habría sido accidental, sucedió en la casa del hombre que disparó con una Magnum 44. a un amigo de su hijo cuando al parecer quiso hacerle una broma a la víctima.

Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo 5 de julio el joven de 26 años ingresó al Hospital Municipal de Tapalqué con una herida en la zona abdominal provocada por un arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Azul, pero habría fallecido en el trayecto.

Efectivos de la Policía Científica y de la Estación Comunal de Tapalqué trabajan en el lugar donde se produjo el incidente para intentar determinar que fue lo que ocurrió.  

El autor del hecho, un hombre de 66 años indentificado como Néstor Félix Hirtz fue aprehendido instantes después de balear al joven y permanece privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

En un principio, el sumario penal que se inició por lo sucedido está caratulado como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Una vez que Echegaray fue ingresado a la Sala de Emergencias, los policías se entrevistaron en el hospital con el hijo de Hirtz, quien les brindó una primera versión de lo que instantes antes había sucedido en su casa.

De acuerdo con lo referido, minutos más tarde en el hospital se hizo presente el autor del disparo, ocasión en la cual los efectivos de seguridad llevaron a cabo su aprehensión en el marco de las primeras actuaciones que se iniciaron por lo ocurrido.

La causa penal que se está instruyendo por lo ocurrido quedó caratulada en principio como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

De acuerdo con lo señalado por voceros allegados a esta investigación penal, el autor del disparo cuenta con las correspondientes documentaciones de ambas armas de fuego, tanto para tenerlas como para portarlas. Además, se informó que es una persona que está acostumbra a manipular armas.

"Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro", se menciona en las actuaciones que se iniciaron que el ahora imputado por este homicidio dijo al llegar al hospital de Tapalqué, cuando se entrevistó con los policías que después lo aprehendieron por lo sucedido.

Fuentes: TapalqueDigital y Diario El Tiempo

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.