Dio positivo de Covid-19 un empresario que se había reunido con Sergio Massa y Máximo Kirchner

Hugo Dragonetti recibió el diagnóstico cinco días después de reunirse con el Ministro Wado de Pedro y los referentes oficialistas.

Política 06/07/2020 Primera Info
dragonetti

Hace dos semanas tuvo lugar el encuentro que Máximo Kirchner, el Ministro Wado de Pedro y Sergio Massa compartieron con un grupo de empresarios en la casa del banquero Jorge Brito. 

A los 5 días de esta comida, el constructor Hugo Dragonetti se realizó un hisopado que dio positivo de coronavirus. Hoy le fue dado el alta luego de diez días de aislamiento en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 

Este diagnóstico fue una alarma para el resto de los comensales pero, según informaron fuentes cercanas a Dragonetti, "a todos les dio negativo". El constructor estuvo asintomático y ya estaría de regreso en la empresa Panedile.

Del asado en la casa de San Isidro participaron también los empresarios Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Miguel Acevedo (presidente UIA). Uno de ellos les planteó a los representantes del Gobierno "bajar el tono" con el avance en la cerealera Vicentin . Todos, además, aprobaron el rol de De Pedro como una suerte de mediador entre los empresarios y los gremios.

Para un próximo encuentro, los hombres de negocios podrían sumar a Paolo Rocca , el CEO del Grupo Techint. Rocca mantuvo hace poco más de un mes un acercamiento con el presidente Alberto Fernández tras la polémica por las 1450 cesantías en uno de sus proyectos al inicio del aislamiento preventivo y obligatorio en el país .

Massa suele realizarse testeos y análisis de sangre cada siete días. La semana después de la comida con los empresarios no fue la excepción. El presidente de la Cámara de Diputados concurre prácticamente todos los días a su oficina del Congreso y, además, tiene frecuentes reuniones fuera del ámbito parlamentario con referentes del empresariado y los sindicatos, según informaron voceros.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.