Corte bonaerense aprobó sistema web de turnos y habilitó juzgados de Azul, Tandil y San Nicolás

Provincia 06/07/2020 Primera Info Primera Info
suprema
suprema

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó este lunes un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.

En dos resoluciones, a las que tuvo acceso Telam, la Corte estableció ese nuevo esquema de turnos y habilitó además el servicio pleno de justicia en las cabeceras de los departamentos judiciales de Azul y la sede descentralizada en Tandil y en el de San Nicolás, a partir del 13 de julio.

Además, estableció que el nuevo servicio de turnos estará disponible en el sitio web scba.gob.ar, a partir del 8 de julio, en principio para requerir turnos en aquellos organismos en los que se resolvió la habilitación plena del servicio.

La semana pasada, la Corte reiteró que los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deben respetar los turnos y guardias mínimas presenciales y profundizar las actividades mediante trabajo remoto.

Se trata de los 35 distritos que, desde el 1 de julio, ingresaron en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Corte dispuso además que los órganos judiciales de esos distritos "deben profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles a fin de maximizar la prestación del servicio de justicia y sin comprometer la mayor afluencia de personal".

Te puede interesar
Lo más visto