Importantes donaciones de elementos de bioseguridad al Servicio Penitenciario Bonaerense

La entrega fue realizada por el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera y el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi junto al Diputado Provincial César Valicenti.

Comunidad 07/07/2020 Primera Info
CCZS-Donación de elementos de bioseguridad Borzi, Aguilera y Valcenti-2020-julio (2)

En la jornada del pasado lunes el Subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera y el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi junto al Diputado Provincial César Valicenti realizaron una importante donación de elementos de bioseguridad al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

Fueron recibidos en la sede del Complejo por el Secretario de Coordinación del mismo, Inspector Mayor Abel Ramírez y el Jefe de la Unidad Sanitaria Nº 8 Dr. Horacio Pagella quienes recibieron siete termómetros infrarrojos, 1200 barbijos y 70 protectores oculares.

CCZS-Donación de elementos de bioseguridad Borzi, Aguilera y Valcenti-2020-julio (4)

Luego de cumplir con los protocolos sanitarios para el ingreso, lo cual implica el registro de la temperatura corporal, el uso de alfombras desinfectantes y barbijo, por otra parte un arco sanitario y desinfección de los elementos que ingresan, los funcionarios tuvieron un breve encuentro en el despacho principal del Complejo. 

“La idea es tener una marcada presencia desde la Región Sanitaria y apoyar a las instituciones en este contexto de la pandemia, con la posibilidad de articular y lograr un trabajo conjunto”, destacó el licenciado Ramiro Borzi.

En cuanto a la forma en que se establece el contacto con el SPB, el diputado Valicenti recordó que “cuando asumió el nuevo Ministro de Justicia se armó una mesa de coordinación permanente con las autoridades del SPB, allí el tema a abordar era la pandemia entonces se decidió que cuando este organismo no se pudiese autoabastecer con insumos propios, la Legislatura mantuviera una coordinación en los diferentes distritos con los organismos del Estado, así cuando hay insuficiencia de insumos sanitarios aprovechamos darles una mano por medio de la Región Sanitaria. Como partes intercomunicadas del Estado de la provincia de Buenos Aires se realiza un trabajo articulado”, finalizó.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación agradeció el aporte, “son gestos que ayudan a nuestra labor diaria, a cuidar a nuestro personal y a los internos, este complejo tiene bajo su órbita cuatro Unidades Penitenciarias, 2, 27 y 38 en Sierra Chica y la Unidad Nº 17 en Urdampilleta, con un total de 1200 agentes y 3750 detenidos aproximadamente. El volumen de gente trabajando y detenida es mucho, tanto los agentes como los internos tienen una gran conciencia del cuidado, hay un trabajo conjunto muy consciente, para ello estos insumos son de gran valor, para mantener la situación como hasta el momento”, destacó Ramírez.

Para finalizar los funcionarios destacaron la necesidad de trabajar en no relajar las medidas de bioseguridad, apuntalando el protocolo establecido en el cual el aislamiento y las pautas de prevención son fundamentales.
 
 
 

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.