Continúan las actividades en la Unidad 2 en el marco de la pandemia

Desarrollan distintas actividades deportivas y en la quinta, mientras que las internas trans realizan confecciones y arreglos de prendas.

Comunidad 07/07/2020 Primera Info Primera Info
actis

La situación ante la actual pandemia que atraviesa el país y el mundo generó que muchas actividades que se desarrollaban en las unidades carcelarias de la provincia fueran modificadas o postergadas en su implementación, con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad.

La principal voluntad de la población carcelaria desde el inicio ha sido salvaguardarse, como también a sus familiares y la Jefatura de la Unidad N°2 facilita los medios para que así sea. El cuidado de la salud implicó que los internos realicen salidas al patio de los pabellones y actividades físicas planificadas.

“Al no haber casos sospechosos, tienen actividades recreativas los martes, miércoles y jueves, cuando el espacio de patio por pabellón finalizó. Vamos a la cancha para que realicen actividades de fútbol, tejo, básquet y vóley; ellos eligen lo que quieren hacer. Esto se realiza por pabellón y en el espacio de la cancha, que es amplio y al aire libre, manteniendo la distancia social y el uso de barbijo”, explicó el profesor de educación física Darío Alfonzo.

También han tenido continuidad las tareas laborales intramuros en el sector de la quinta, donde los internos cultivan la tierra y cosechan como una forma de autoabastecimiento. Por tratarse de un trabajo al aire libre permite el cuidado y a la vez es una forma de esparcimiento.

actis2

Por otra parte, las internas trans alojadas en el Pabellón de Diversidad Sexual de la Unidad N°2, continúan con los tratamientos de hormonización. “También despliegan su creatividad en el taller de costura donde cuentan con máquinas de coser que fueron trasladadas al pabellón donde realizan confecciones y arreglos de prendas para uso personal y para el resto de los internos del pabellón”, explicó la coordinadora de las actividades con el pabellón de Diversidad Sexual, alcaide mayor Georgina Reyes.

La Escuela Primaria para Adultos Nº 701, el CENS N°455, el Instituto de Formación Técnica Nº 130 y el Aula Universitaria de la UNICEN trabajan para brindarles a los internos la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia. El plantel de docentes de cada institución entrega cuadernillos de material impreso a sus estudiantes, y las consultas son evacuadas a través de los tutores que acompañan de modo presencial y por los docentes a través de los grupos institucionales de WhatsApp.

Desde la dirección de la Unidad se impulsan cada una de estas actividades siempre cumpliendo con los protocolos de prevención emanados por los organismos de salud nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.