Tapalqué: trasladan a la cárcel de Sierra Chica al hombre que mató al amigo de su hijo

El acusado había manifestado que gatilló el arma en vez de un rociador de alcohol.

Provincia 08/07/2020 Primera Info
tapalqué asesino

La justicia de garantías de Azul hizo lugar al pedido de detención de Néstor Félix Hirtz, el hombre de 66 años imputado por el homicidio de un joven de 26 años, ocurrido este domingo en la localidad de Tapalqué, informaron fuentes judiciales.

De esta manera Hirtz, dueño de un establecimiento rural, será derivado en las próximas horas a una de las cárceles de Sierra Chica, donde quedará alojado bajo el sistema de alcaidías.

Así, el juez convirtió la aprehensión en detención, y confirmó la carátula del delito: homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Como se recordará, Hirtz le disparó con un revólver marca Magnum calibre 44 a Tomás Echegaray (26), cuando éste llegaba con el hijo del primero a su casa.

El proyectil impactó en el abdomen de Tomás y poco tiempo después murió cuando una ambulancia lo llevaba a un Hospital de Azul.

Hirtz había dicho que quiso hacer una broma y se le escapó el tiro, y luego que tenía en una mano un rociador con agua y alcohol y en otra el arma y gatilló el elemento equivocado.

El fiscal Marcelo Fernández optó por la calificación de homicidio simple agravado al entender que el productor agropecuario debió haberse representado que al salir a recibir al amigo de su hijo con un arma cargada y lista para disparar, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a ello continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

El arma homicida quedó secuestrada y se trata de un revólver de gran poder de fuego, un Smith & Wesson calibre .44 Magnum.

También secuestraron en la camioneta del imputado un segundo revólver, calibre .38, aunque no está vinculado al hecho, y de ambas armas el acusado era legítimo usuario.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo pasado en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué.

Echegaray, quien jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, arribó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver .44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

El autor del disparo también llegó en su propia camioneta hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: “Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”, tras lo cual quedó aprehendido.

La autopsia determinó que Echegaray murió de un único disparo que ingresó a la altura del abdomen, le lesionó el hígado y la columna vertebral y salió por la espalda.

Luego de atravesar a la víctima, el proyectil terminó incrustado en el paragolpe delantero de la camioneta del detenido.

INFORMACIÓN DEL PORTAL INFOCIELO.COM

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Salud-Vacunacion

Recomiendan aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid 19

Primera Info
Provincia 15/01/2024

Ante el aumento de casos de Covid-19, debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día, para evitar cuadros graves de la enfermedad e internaciones.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.