Bahía Blanca: más de 200 casos de coronavirus, entre ellos 9 trabajadores del Hospital

Anoche se confirmaron 21 nuevos casos y hoy otros 5.

Provincia 09/07/2020 Primera Info
HOSPITAL BAHIA

Desde la Municipalidad confirmaron 21 nuevos casos de COVID-19 en Bahía y el descenso en el tiempo de duplicación de casos.

   Se trata de la mayor cifra informada en 24 horas en la ciudad.

   En ese sentido, son 209 los casos totales de coronavirus en la ciudad, siendo 109 los activos, 93 las personas recuperadas y 7 las fallecidas.

A su vez, informaron que el tiempo de duplicación de casos volvió a bajar a 8 días.

   Recordamos que para definir la permanencia en fase 4 y evitar el retroceso a la 3, lo cual implicaría el cierre de una serie de actividades recreativas y productivas, se analizan tres factores en conjunto:

   - La circulación comunitaria del virus
   - Tener una duplicación de casos superior a los 15 días
   - Contar con un sistema hospitalario capaz de contener la demanda ante una eventual multiplicación de contagios

   Es decir, la ciudad se apoya —bajo las circunstancias actuales— en su capacidad hospitalaria para permanecer en fase 4, ya que el tiempo de duplicación es de  días y hay  casos comunitarios.

Hace instantes se difundió esta nueva información: 

Cinco trabajadores del Hospital Municipal dieron positivo para COVID-19, según confirmaron desde el centro de salud a La Nueva.

   En ese sentido, son nueve las personas afectadas por el brote, ya que se conocían cuatro casos previos: dos de ayer y otros dos, de junio (un enfermero de 32 años y una enfermera de 42).

Desde el Hospital aclaran que los últimos no se deben a contagios intrahospitalarios, sino que tuvieron contacto estrecho fuera del mismo con un familiar contagiado.

   Hay más personal aislado y a la espera de los resultados del hisopado.

INFORMACIÓN DE LANUEVA.COM

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.