Coronavirus: confirmaron 18 nuevos casos y una cuarta persona fallecida

Fueron dados de alta 3 pacientes y 22 casos en sospecha se descartaron. De esta manera, los positivos activos en la ciudad aumentaron a 65.

Comunidad 09/07/2020 Primera Info
hospital
hospital

Fue difundido hace instantes y con bastante demora, el parte sanitario diario donde se informa el estado de la pandemia coronavirus en la ciudad de Olavarría. Este jueves fueron reportados 18 casos positivos de Covid-19. En tanto, los casos descartados fueron 22  y  se dio el alta a 3 pacientes. Se registró un nuevo fallecido, y en total ya son 4 en la ciudad. 

Con estos registros, tenemos una cantidad de 65 activos positivos de  en la ciudad.  ¿Peligra la estadía en la fase 4? ¿Podrá nuevamente ser contenido este rebrote de casos positivos? Se desliza la posibilidad que el fin de semana del día del padre hubieron reuniones clandestinas y que día a día siguen sin cumplirse en varios puntos de la ciudad los protocolos de higiene y distanciamiento. Por lo pronto, el aumento de casos inquieta a gran parte de la sociedad una vez más.  

Aquí la transcripción del informe oficial y a continuación los gráficos: 

En la jornada de este jueves, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría informó que se registraron dieciocho casos positivos de Covid-19.

Entre ellos, fue positivo para Covid-19 el estudio de una mujer de 95 años que falleció este miércoles. Había ingresado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en un grave estado de salud en general y murió horas después en el nosocomio. Tras su ingreso, personal del equipo de salud estudia el nexo epidemiológico que pudiera presentar la mujer.

Asimismo del informe se desprende que tres personas fueron dadas de alta –sumando 125 al total de personas curadas–  y 22 casos se descartaron, negativos para Covid-19 en esta jornada.

Dos personas continúan internadas en el Hospital Municipal: un adulto en Unidad de Terapia Intensiva y una niña en pediatría. El 7% de las personas que tienen Covid-19 en Olavarría son mayores de 60 años.

parte2
parte


Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.