La Madrid tiene su primer caso positivo de coronavirus

Sólo se sabe que es un hombre. El intendente Martín Randazzo y el secretario de Salud Eduardo Bardín este viernes brindarán una conferencia de prensa. Se pide no estigmatizar. INFORME REGIONAL.

Provincia 09/07/2020 Primera Info Primera Info
lamadrid

Se confirmó esta noche a través del parte oficial de la Municipalidad de General La Madrid que la vecina ciudad tiene su primer caso positivo de coronavirus. Esta persona se habría contagiado en otra ciudad de la zona ya que estaría realizándose un tratamiento médico, aunque nada se confirmó hasta el momento. Así lo hizo saber el intendente Martín Randazzo y el secretario de Salud Eduardo Bardín, al informar lo siguiente:

“Hoy en horas de la tarde, desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), sobre el caso sospechoso que aguardaba resultados, el mismo dio positivo para Covid-19. El paciente es un vecino de General La Madrid, quien se encuentra aislado, siendo asistido por el personal de Salud. Su estado de salud general es bueno y no presenta al día de hoy fiebre ni complicaciones. Durante estas horas, personal de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando identificando el nexo epidemiológico.

“Este viernes por la mañana el Ejecutivo Municipal, junto al equipo de Salud y el Comité de Emergencia local, brindarán una conferencia de prensa con información ampliatoria sobre el tema. Este primer caso positivo en nuestra comunidad da cuenta de la importancia, hoy en día y desde que comenzó la pandemia, de cuidarnos y mantener conductas de higiene y distanciamiento social, siendo estas medidas esenciales y las más efectivas para la prevención del contagio.

“Llamamos a los vecinos a extremar los cuidados y respetar todos y cada uno de los protocolos aplicados hasta hoy. Del mismo modo, ser solidarios evitando estigmatizar este u otros posibles casos de coronavirus. En ese sentido, pedimos no publicar su identidad en redes sociales o whatsapp. Mucho menos, generar situaciones de discriminación. De esta manera cumpliríamos una acción solidaria y ayudaríamos a que futuros vecinos soliciten –libremente- asistencia ante los síntomas del virus”.

Bolívar tiene 8 casos sospechosos y Azul bajó los activos

Luego del informe brindado esta noche por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bolívar, continúa con 3 casos positivos (luego de mucho tiempo en el que parecía que estaba todo sumamente controlado) y hay 8 casos sospechosos, cuyos resultados se esperan para este viernes temprano y podría haber novedades al respecto.

En el caso de Azul, bajó la cantidad de casos activos a 24 (estaba en 28), llevando así 17 recuperados y este jueves se efectuaron 5 hisopados. En tanto que Tandil tuvo 4 casos positivos, todos recuperados, y sólo un caso sospechoso hasta este jueves. Este es el informe en cada municipio, con los partes oficiales:

tandil9.pdf

azul9
bolivar9




 

 

 

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.