La Madrid: el paciente con Covid-19 se contagió en Olavarría

Hay nuevas disposiciones del Comité de Emergencia para el distrito de General La Madrid, luego de la conferencia de prensa que brindó este viernes el intendente Martín Randazzo. El hombre contagiado permanecerá internado en Olavarría.

Provincia 10/07/2020 Primera Info Primera Info
lama10

En conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Blanco del Municipio el intendente de General La Madrid Martín Randazzo, acompañado por Gastón Ortiz en representación del bloque de concejales del Frente de Todos y la doctora Cecilia Álvarez directora Asociada del Hospital Municipal, anunció las nuevas medidas dispuestas por el Comité de Emergencia tras conocerse el primer resultado positivo de Covid-19 en el distrito, luego del primer caso positivo registrado ayer. Aquí, los puntos centrales de la conferencia:

- Se suspenden preventivamente y por el término de 7 días, a partir de hoy:

• Encuentros afectivos.

• Pesca.

• Encuentros familiares.

• Restaurante y locales gastronómicos (en su atención normal).

• Gimnasios y todas las actividades y deportes que se realicen en espacios cerrados.

• Iglesias.

• Clubes (en su propuesta para niñez y adolescencia).

- Continuarán desarrollándose como hasta el momento de 8 a 20 horas (respetando los días y protocolos establecidos en cada caso particular):

• Todas las actividades laborales, oficios y profesionales.

• Comercio esencial y no esencial.

• Delivery.

• Running.

• Ciclismo.

• Caminatas.

• Salidas de esparcimiento.

Se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención, como:

• Evitar la aglomeración de personas.

• Respetar el distanciamiento social.

• Profundizar la higiene de manos.

• Ventilar espacios cerrados.

• Continuar con el uso de máscara facial.

• Evitar el contacto físico.

• No compartir utensilios (mate, cubiertos, otros objetos).

Importante: ante la presencia de síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, decaimiento, falta de gusto y/u olfato, dificultad respiratoria, comunicarse con el consultorio de patologías respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” teléfonos 2286 40-1391 de 8 a 14 horas; 2286 420036 resto del día. En el caso de las delegaciones, las consultas pueden realizarse en los Centros de Salud correspondientes; para Líbano, Las Martinetas y Pontaut el CPAS de localidad y el Hospital “Eliseo Mañay” en La Colina.

El paciente con Covid-19 permanecerá internado en Olavarría

Hay un solo paciente positivo que se hace diálisis en Olavarría y por protocolo del centro médico se le realizó el hisopado. Lo internan ahí por disposición del centro médico (no dieron más datos) hay 14 personas aisladas por contacto estrecho. Durante el transcurso del día se harán nuevos hisopados preventivamente.

El intendente Martín Randazzo explicó que el paciente lamatritense tuvo contacto con una persona de Olavarría en el centro de diálisis donde realiza un tratamiento. El hombre está en buen estado de salud. Las medidas rigen desde hoy y por espacio de una semana.

Las personas que fueron aisladas deberán cumplir aislamiento por 14 días y se hará un seguimiento por telemedicina. Las autoridades pidieron tranquilidad, ser empáticos y responsables, y solicitaron que se mantengan los hábitos Covid-19 así como evitar las salidas innecesarias.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.