Intentó entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para ver a su novia

Provincia 10/07/2020 Primera Info
poli

Rompiendo la cuarentena, un hombre intentó entrar a Villa Gesell vestido de policía para visitar a su novia.
Si bien el hecho ocurrió el 3 de julio alrededor de las 16 horas en el puesto sanitario del Acceso Sur de la ciudad balnearia, se dio a conocer en las últimas horas de hoy.

Los agentes municipales que se encontraban en el ingreso a Gesell por la calle 139 dudaron cuando el hombre, que iba acompañado de una mujer, les dijo que era agente de la Policía bonaerense en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar. La mujer también aseguró ser policía y mostró su identificación.

Como el hombre tenía campera de la Policía Bonaerense pero vestía un pantalón jogging, los efectivos dudaron de la veracidad de sus dichos y llamaron a la Comisaría Segunda de la ciudad y pidieron que se acerque un patrullero para constatar la identidad del hombre utilizando una base de datos de policías que entran a la ciudad a hacer trámites o van a trabajar allí desde otras ciudades.

Ni el hombre ni la mujer de 32 años figuraban en el listado y tampoco tenían las credenciales pertinentes para identificarse. Luego apareció otro auto desde dentro de la ciudad, un Volkswagen Gol Trend negro que volvía en busca de sus "amigos" y alegó ser oficial de policía de Pinamar.

Luego de un rato de interrogatorios el hombre admitió que no pertenecía a la fuerza policial y que le habían prestado la campera de la Policía Bonaerense para poder ingresar a la ciudad. Tanto él como la mujer fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la justicia por violar el artículo 205 del Código Penal en el contexto de pandemia y cuarentena obligatoria.

Allí fue confirmado que la mujer es agente policial en Pinamar pero se encuentra con licencia médica psiquiátrica desde diciembre del año pasado. El tercer sujeto que apareció en la escena fue infraccionado por no tener documentación del Volkswagen Gol Trend.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, quien abrió una causa pero liberó a los implicados, que debieron abandonar la ciudad y volver a sus casas sin poder salir hasta que termine la cuarentena. Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense abrió una investigación en Asuntos Internos. 

Fuente: DIB (Agencia Diarios Bonaerenses)

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.