La Unión de Colectividades organizó una colecta de alimentos no perecederos

Esta acción solidaria tiene como objetivo ayudar a distintos comedores. El primero en recibir alimentos será “La Esperanza”, en el barrio El Pasillo. Se reciben donaciones de lunes a viernes de 10 a 12 en las sedes de las distintas colectividades.

Colectividades 11/07/2020 Primera Info Primera Info
colectividades

A fines del año 2019 las colectividades del partido de Olavarría comenzaron a sembrar la idea para concretar un proyecto de asociación con fines sociales y culturales. Así fue que el 10 de marzo, en instalaciones de la Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos se conformó el primer consejo directivo integrado por parcialidades de las colectividades española, francesa, vasca, portuguesa, italiana, boliviana, venezolana y libanesa. En ese encuentro se puso en marcha una plataforma de objetivos que, de inmediato, fue sumando las restantes asociaciones y delineando parámetros comunes para la acción.

Sobre la base de los acuerdos se fundó la Unión de Colectividades de Olavarría, cuya comisión directiva quedó formada de esta manera: presidente, Fernando Matías Bugosen, Sociedad Libanesa; vicepresidenta: María Susana Mendizábal, Centro Vasco; secretaria: María Alicia de Oliveira Santos, Sociedad Portuguesa; prosecreatrio: Jesús Durán, Asociación Venezolana; tesorero: Gustavo Parra, Sociedad Española; vocales: Miguel Scalchi, Sociedad Italiana; Estela Pondarré, Sociedad Francesa; Miguel Ortega, Asociación Boliviana y Hugo Schwindt, Asociación Alemanes del Volga.

Aun estando en situación de emergencia sanitaria y de restricción, la nueva institución ha comenzado a trabajar en contextos de emergencia. En tal sentido, y sobre la base de un registro de espacios comunitarios de contención social y para la alimentación de los sectores populares y con riesgo de indigencia, la Unión de Colectividades de Olavarría ha iniciado una colecta de alimentos no perecederos con el fin de abastecerlos a cada uno durante un mes.

El primero de ellos es el comedor “La Esperanza”, ubicado en el barrio conocido como El Pasillo, el que asiste a más de ochenta familias con viandas. La misma modalidad se llevará a cabo con el resto de los centros de emergencia de toda la ciudad los que, a su turno, serán provistos de acuerdo con sus demandas.

Es de resaltar que, hasta el momento, la convocatoria a la intervención social ha ido creciendo en colaboraciones. No obstante, la Unión de Colectividades invita a sumarse a toda la población olavarriense a participar de esta tarea que, sobre la base de una gestión coordinada y de organización interinstitucional, intenta superar las colaboraciones aisladas y provisionales y emprender acciones sostenidas en tiempo y forma.

Es por ello que la flamante institución pone a disposición de los olavarrienses los lugares de referencia para la recepción de donaciones, de lunes a viernes de 10 a 12 horas:

Lunes: Sociedad Española, Rivadavia 3038. Martes: Sociedad Portuguesa, 25 de Mayo 3269. Miércoles: Sociedad Libanesa, 25 de Mayo 3219. Jueves: Sociedad Francesa, San Martín 2645. Viernes: Sociedad Española, Rivadavia 3038.

Para los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo, las donaciones se recibirán los lunes y jueves de 14 a 15 horas en la sede de Alemanes del Volga, ubicada en la calle Juan Scharle. En caso de no poder alcanzar los alimentos a las instituciones mencionadas, las personas interesadas en colaborar podrán comunicarse por WhatsApp al teléfono 2284-454232, mientras que para conocer en profundidad todas las actividades que realiza la entidad podrán ingresar al FanPage que se llama Unión Colectividades Olavarría.

 

 

Te puede interesar
COLONIA

El intendente Wesner encabezó el acto por el 146º aniversario de Colonia Hinojo

Primera Info
Colectividades 05/01/2024

Emotivo acto se llevó a cabo en el monumento a los fundadores de la localidad, que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona olavarriense en enero de 1878, después de haber viajado en barco, dejar atrás sus historias, pasar por Brasil y luego Entre Ríos, para afincarse aquí y transmitir a las siguientes generaciones su cultura y costumbres para crear una colonia que es su orgullo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.