Poco movimiento de visitas en los cementerios locales

FOTOS. El Municipio dispuso que este sábado y domingo estén abiertos entre las 10 y las 17 horas. Sin embargo, se registraron pocos visitantes. Las bajas temperaturas y el viento no ayudaron.

Comunidad 11/07/2020 Primera Info
cementerio2

Este jueves el Municipio de Olavarría dispuso e informó que los cementerios locales irían a estar abiertos para visitas el sábado 11 y el domingo 12 de julio en los horarios comprendidos entre las 10 y las 17. 

La medida dispuesta por el Gobierno Municipal establece, al igual que para el Día del Padre, una serie de requisitos que deberán cumplir los visitantes.

Por ello, quienes asistan a los cementerios deberán mantener aislamiento social, utilizar tapabocas, no permanecer más de 20 minutos en el lugar, no usar agua para los floreros, minimizar el uso de los baños y extremar las medidas de higiene y desinfección.

cementerio santa maria
ceme0


Primera Info recorrió en horas de la tarde de este sábado el cementerio Municipal y el Loma de Paz. Según los relatos recavados entre empleados del lugar, amables floristas y algunos asistentes que accedieron a dialogar, no se registró una gran cantidad de visitantes en ninguno de ellos, como sí lo había sucedido el fin de semana del pasado día del padre, donde se comentó que unas 10.000 personas habían ido a visitar a sus seres queridos. 

Las chicas de la Florería Santa María, puesto que se encuentra en el ingreso al cementerio Loma de Paz, nos mostraron todas las condiciones de higiene y protección que utilizan para desarrollar su trabajo, y comentaron que por la mañana, el movimiento de visitantes fue prácticamente nulo. Que recién pasadas las 15 horas se comenzaron a ver más autos y asistentes al cementerio. 

cementerio3
cementerio1
cementerio0
ceme

El clima jugó una mala pasada ya que durante toda la jornada hubo un intenso viento y también bajas temperaturas. 

Durante la recorrida, efectivamente comprobamos que no hubo gran afluencia  de visitantes y por lo cual no se generaron situaciones de aglomeramiento. 

cementerio6
cementerio4

En el cementerio Municipal, el panorama también mostró que hubo pocas visitas durante el sábado. Pocos autos en su puerta y ningún transeúnte de a pie llegadas las 17 horas. Tampoco hubo gran movimiento según nos contó una señora que salía de dejar unas flores a un ser querido. 

Este domingo continuarán abiertos para quien quiera acercarse a los cementerios locales. 

cementerio7
cementerio5


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.