Alumnos de Libertas y la comunidad olavarriense hablarán con Jean Maggi por YouTube

El encuentro se realizará este lunes 13 desde las 16 horas. Tendrán la posibilidad de hablar con un ejemplo de vida y resiliencia, cuya historia puede verse en Netflix en “Límite al infinito”. Libertas donará una bicicleta adaptada de primera línea –fabricada en Córdoba por Juan Ignacio Maggi- a un alumno olavarriense.

Comunidad 12/07/2020 Primera Info Primera Info
maggi2

Una nueva y rica experiencia tendrán este lunes 13 de julio desde las 16 horas todos los que integran la comunidad educativa del Colegio Privado Libertas de participar de un encuentro con Juan Ignacio “Jean” Maggi, el reconocido deportista con discapacidad que es estrella de la recién estrenada serie del multipremiado director Juan José Campanella.

Pero como esta convocatoria y la charla sobre resiliencia tuvo tanto éxito organizativo, es que Libertas ha decidido abrir la posibilidad de que la comunidad olavarriense participe de este encuentro, que finalmente se realizará por el canal de YouTube del establecimiento educacional (inicialmente se iba a hacer por Zoom), por lo que todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través de la dirección que aparece en esta foto:

maggi3

“Límite al infinito” es la serie en cuestión, que es top entre las más vistas de Netflix, por lo que se trata de la posibilidad de hablar con una de las personalidades de la vida que tiene mucho para contar, que será sumamente valioso para los alumnos y familias, así como docentes, del Colegio Privado Libertas, siendo Jean un verdadero ejemplo de por su maravillosa historia de vida y resiliencia. Maggi ha sido protagonista de distintas proezas con su bicicleta adaptada, retando a la naturaleza, y uno de sus logros más importantes fue haber llegado al Himalaya junto con su equipo.

Juan Ignacio Maggi está al frente de la Fundación Jean Maggi, la que es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 en Córdoba por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano, y a lo largo de estos años se han ido sumando personalidades que actualmente son padrinos de la fundación, como: Mario Pereyra (periodista, conductor), Rebeca Bortoletto (periodista y locutora), Pancho Ibáñez (presentador de televisión y locutor), Miguel Clariá (periodista, conductor), Gustavo Zerbino Stajano (sobreviviente accidente de Los Andes 1972), Carlos Marco (periodista), Mariana Pérez (Selección Argentina femenina de básquet adaptado) y Luciano Macagno (managing director - Delta Air Lines Latino América y Caribe).

“Consideramos que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión, donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente. Tantos los logros como los sacrificios son trasladables rápidamente a la vida diaria, contribuyendo así al bienestar de las personas con discapacidad, a sus familias y a su entorno” señalan desde la Fundación Maggi.

Sin dudas, se trata de un encuentro que a través de Zoom los alumnos y sus familias tendrán la posibilidad de enriquecerse con la palabra y la experiencia de vida de Jean Maggi, cuya historia puede conocerse en profundidad a través de Netflix, por lo que esta nueva iniciativa de la dirección del Colegio Privado Libertas permitirá un nuevo enriquecimiento para sus alumnos a partir de una historia contada por su propio protagonista.

Es que este cordobés, ya famoso a través de la pantalla pequeña de Netflix, desde pequeño sufrió poliomielitis lo que le generó la imposibilidad de movilizarse don normalidad. La enfermedad, detectada en su primera infancia en momentos en que debía comenzar a caminar, fue un desafío para los médicos, para sus padres, hermanos y posteriormente para la ciencia. Acompañado por su familia y sus amigos, Jean fue superando los obstáculos físicos y logró desarrollarse profesionalmente y formó una familia y tuvo hijos, pero a los 37 años sufrió un infarto.

Los médicos le recomendaron moverse, pero sus piernas se lo impedían. En realidad, eso fue lo que pensó en un primer momento hasta que comenzó a practicar todo tipo de deportes adaptados alcanzando logros personales impensados para alguien que había estado cautivo de su propio cuerpo. Sin dudas, un verdadero ejemplo de vida que el próximo lunes podrá hablar en directo con los alumnos de Libertas, por lo que será una experiencia imperdible para ellos y sus familias.

Donación. El Colegio Privado Libertas, por intermedio de la Fundación Maggi, donará una bicicleta adaptada de primera línea de las que Juan Ignacio Maggi fabrica en Córdoba. La misma será destinada a un alumno que concurre a la Escuela 503 y que es egresado de Corim.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.