Quién era el empresario olavarriense Carlos Orifici

El empresario falleció este domingo por un disparo accidental. La comunidad olavarriense se encuentra conmocionada y lamentaron su deceso con mensajes en diversos medios.

Comunidad 12/07/2020 Primera Info
Orifici

Durante la jornada de este domingo el empresario olavarriense Carlos Orifici murió a causa de un disparo accidental en circunstancias que aún no se conocen. 

El hombre era presidente del Racing Atletic Club de Olavarría, pero comenzó allí como presidente de la subcomisión de tenis, realizando un gran trabajo en el estado de las canchas y todo lo relativo a este deporte. 

En 2016 asumió como presidente del club, cargo que mantenía hasta la actualidad. En 2019 había sido renovado su contrato por dos años más y comenzó el proyecto de la creación de una pileta semi olímpica para la entidad chaira, que será la única de la ciudad con las medidas reglamentarias para competición.

También durante su gestión se terminó la construcción del gimnasio, lo que permitió la práctica tanto de patín como de voley. 

Desde sus proyectos, Orifici siempre buscó potenciar el crecimiento del club "chaira" y se enfocaba en que todas las personas, tanto socias como ajenas al mismo, pudieran disfrutar de sus instalaciones "sin importar la camiseta que tengan".

Recientemente, por el contexto de pandemia, el empresario fue uno de los impulsores de la creación de la "Unión de Clubes Olavarría", conformada por con la finalidad de ayudar a los empleados de los clubes mediante propuestas virtuales a la comunidad. 

Entre sus variadas actividades, Carlos Orifici era el propietario de empresas como Producciones Industriales S.A. Transsuelo, y presidente de la Unión Industrial de Olavarría, una entidad que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas con el Partido de Olavarría.

Asimismo, era dueño del Campo Hípico Las Sierras del partido de Olavarría y un importante accionista del Diario el Popular,y tenía grandes influencias en el medio local Verte.tv. 

Desde la comunidad local publicaron sus condolencias en redes sociales:

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.