Proponen eximir de Ganancias a profesionales de la salud sin relación de dependencia

El proyecto de ley que equipara los beneficios impositivos de los trabajadores de la salud, pública y privada, tanto para los que trabajan en relación de dependencia como aquellos que no están en esa condición.

Nacional 13/07/2020 Primera Info Primera Info
coronavirus2
coronavirus2

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó un proyecto de ley que equipara los beneficios impositivos de los trabajadores de la salud, pública y privada, tanto para los que trabajan en relación de dependencia como aquellos que no están en esa condición.

El legislador busca que queden exentos del pago del Impuesto a las Ganancias por las horas extras, como ya pasa con los trabajadores de la salud en relación de dependencia. "Pretendemos que los altos propósitos de justicia que guiaron la solución legal alcance por igual tanto al Personal de la Salud en relación de dependencia como a los que, bajo el régimen de profesión liberal y sin relación de dependencia, prestan igual servicio a la comunidad afectada por este virus", explicó el diputado radical.

Advirtió que "de lo contrario se genera, en la práctica, una diferenciación de tratamiento entre el personal de la salud por el sólo hecho de la modalidad de trabajo con que han sido contratados por los hospitales y demás establecimientos sanitarios del mismo Sistema de Salud, tanto público como privado".

Acompañan la iniciativa los diputados radicales Álvaro de Lamadrid, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Luis Petri, José Riccardo; Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Romero, Sebastián Salvador, Jorge Rizzotti y Lidia Ascárate.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.