Otro brutal femicidio: esta vez una adolescente embarazada en Santa Fe

Fue hallada sin ropa y con signos de haber sido golpeada en un baldío. Hay un demorado e investigan si participaron más personas en el crimen.

Nacional 14/07/2020 Primera Info
femicidio reconquista

Rocío Magalí Vera tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses. El domingo pasado desapareció en Reconquista, Santa Fe, y en las últimas horas fue hallada muerta en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad.

Según fuentes del caso, el cadáver fue hallado este lunes pasadas las 18 por un hermano de la víctima, que llamó a la Policía. El cuerpo de la adolescente estaba sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza.

El fiscal de la causa Alejandro Rodríguez explicó que se trasladaron al lugar el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, personal de la policía de investigaciones, de la fiscalía y de la comisaría Segunda.

Si bien no se confirmó cómo murió todo indicaría que se trataría un femicidio."El cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente se está en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando", dijo el fiscal al diario El Litoral.

No obstante, añadió que la autopsia se ordenará este martes y que entonces se conocerá información más precisa en ese sentido. "Hoy no estoy en condiciones de aventurar un abuso o lo que fuere, más allá de alguna impresión que puede tener", sentenció.

En relación con los posibles autores del crimen, sostuvo: "Yo me reuní con los familiares, les dijimos esto. Se hizo presente la jueza de Menores Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores. En este momento hay una persona, menor de edad, demorada. Presumimos con alto grado de probabilidad que puede haber otros implicados".

femicidio reconbquista1

La desaparición de Rocío
 

El domingo, la Comisaria Segunda de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga de hogar a pedido de la madre de Rocío. La mujer relató que la menor vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana “sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre”.

Después, Valenzuela recordó que "la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años, a una casa en el barrio Carmen Luisa donde se juntan siempre". Sin embargo, cuando fue a buscarla ya no estaba más en el lugar, y "un joven le contó que no sabía a dónde había ido".

INFORMACIÓN DEL PORTAL MINUTOUNO.COM

 

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.