El PRO celebró el aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, pero hace diez años votó en contra y recibió fuertes críticas en las redes

El macrismo quiso sumarse a la celebración y se autocalificaron de "pioneros" de esta iniciativa. Su propia historia y las redes sociales lo liquidaron.

Política 15/07/2020 Primera Info
macri

En medio de los festejos por el décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el PRO quiso sumarse, pero lo hizo con un mensaje que intentaba representar a Mauricio Macri como responsable de una "decisión pionera" por no haber apelado el fallo que en 2009 permitía el enlace de personas del mismo sexo.

Del bloque de 11 diputados con los que contaba el PRO el año en que se sancionó dicha Ley, sólo 4 legisladores acompañaron la iniciativa. Laura Alonso, Paula Bertol, Soledad Martínez y Elsa Satragno, más conocida como Pinky, votaron de manera positiva. Otros 6 diputados macristas rechazaron la propuesta y uno eligió ausentarse del debate.

Gladys González, Christian Gribaudo, Silvia Majdalani, Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Jorge Triaca votaron en contra, mientras que el actual senador nacional y ex Ministro de Educación Esteban Bullrich se ausentó por encontrarse con licencia.

Al festejo del PRO por la aprobación de la inicitativa impulsada en aquel entonces por el kirchnerismo, se le sumó una polémica del pasado en las redes sociales. Muchas personas recordaron aquella entrevista que brindó Mauricio Macri a Página/12 cuando era presidente del Club Boca Juniors y había sido electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual aseguró que los homosexuales eran enfermos.

Durante la entrevista Macri se mostró contrario a la incorporación de jugadores homosexuales a su equipo de fútbol con palabras fuertes y discriminatorias que, de ser pronunciadas hoy, le valdrían varios problemas judiciales. "Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana", fue su respuesta, Y fue más allá, calificando esa orientación sexual como una "desviación no deseada".

"¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor", había dicho el ex presidente en la entrevista.

"El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!". 

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

milei

Milei habla en Davos y planteará "las ideas de la libertad"

Primera Info
Política 17/01/2024

El presidente Javier Milei llegó este martes a Davos, Suiza, para participar este miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y economistas de todo el mundo, a la vez que sostendrá audiencias con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.