La doctora Lestelle acusó por acoso a su colega Claudio Zin, y éste le envió carta documento

VIDEO. Los hechos habrían ocurrido en el año 1996 y la médica reveló ahora detalles de la carta documento que recibió a partir de su relato.

Nacional 16/07/2020 Primera Info
zin lestelle

En abril, Mariana Lestelle acusó en su cuenta de Twitter haber sufrido acoso por parte de su colega, el doctor Claudio Zin. Los hechos habrían ocurrido en el año 1996 y la médica reveló ahora detalles de la carta documento que recibió a partir de su relato.

"Es la primera que recibo una carta documento por daños y perjuicios. Claramente busca dinero, pero no me va a sacar nada porque en el banco tengo 284 pesos porque las obras sociales no han pagado todavía", contó Lestelle este jueves en Los ángeles de la mañana.

"Hace 25 años estas cosas no se contaban, porque estaban naturalizadas. Nos daba vergüenza contarlas porque salían a decirte que seguramente tenías la pollera corta o algo habrías hecho. En su momento se lo comenté a mi mamá pero no a mi papá ni a mi hermano, porque siempre han sido muy protectores aunque no son violentos", explicó la médica. "Fue en el '96 o '97, en el programa de Chiche Gelblung. Yo asesoraba ad honorem a un diputado radical por la ley del doping para el fútbol. Este diputado fue un día como invitado a lo de Chiche y me pidió que me acompañara. En un momento se acercó Chiche y me dijo: 'vos tenés que hacer televisión'. Empezaron a llamarme de algunos programas, y una vez me convocaron de América, para el noticiero estaban Enrique Llamas de Madariaga y Denise Pesana".

"Este doctor [Zin] era el médico columnista desde hacía mucho tiempo. Fui a una reunión para arreglar de hacer una columna médica, y era un territorio muy masculino. Lo encontré a la salida del canal, le conté que me habían llamado. Después me hizo llamar por la secretaria para ir a su oficina para hablar de trabajo. Cuando llegué, hizo salir a la secretaria y recuerdo que tenía un escritorio en la parte de atrás y adelante dos sillones, uno de un cuerpo y otro de dos cuerpos. Se sentó al lado mío, en el de dos cuerpos, demasiado cerca y en vez de hablar de trabajo me dijo que para estar en la tele era bueno tener un padrino, alguien que me guiara. Cada vez estaba más cerca, y terminé sentada en el apoyabrazos. Le contesté que ya tenía gente que me cuidaba, saludé y me fui. No me llamaron más del canal, por supuesto", relató Lestelle.

Y agregó que lo contó ahora porque "estaba mirando la tele y este doctor descalificó a los asesores médicos que están trabajando en el equipo de salud de Alberto Fernández". "Me pareció de una bajeza absoluta que sentado atrás de un escritorio y sin tocar un paciente hace años, descalifique al doctor Pedro Cahn, por ejemplo. Me pareció injusto y mi planteo fue: 'ojo a quien le estamos creyendo, cuando se hacen los moralmente impolutos'", explicó.

Lestelle concluyó: "A lo mejor se hubiese arreglado con un llamado telefónico pidiendo disculpas y diciendo simplemente que no sabía que me había hecho sentir de esa manera".

INFORMACION DE LANACION.COM.AR

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.