Murió el ex futbolista y director técnico Silvio Marzolini

Gloria eterna de Boca, fue también ídolo en la Selección. Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia argentina, falleció este viernes a los 79 años.

Deportes 17/07/2020 Primera Info
marzolini

La noticia enlutó al Mundo Boca, a la Selección Argentina y a todos los amantes del fútbol. Sobre todo, a quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarlo dentro de la cancha, de ver en acción a aquel lateral izquierdo fino, tiempista y de enorme calidad técnica que marcó una época con la azul y oro y la celeste y blanca. Silvio Marzolini, un pedazo grande de nuestra historia, falleció este viernes a los 79 años.

 
Considerado por muchos el mejor lateral izquierdo que dio nuestro país, en el Xeneize llegó a disputar 408 partidos (diez goles), marca que hasta el día de hoy lo mantiene en el podio de los tres futbolistas con más presencias en la historia del club. En Boca, además, obtuvo seis títulos: los campeonatos de 1962, 1964 y 1965, los Nacionales de 1969 y 1970, y la Copa Argentina de 1969.

Con la Selección disputó los Mundiales de 1962 y 1966 y fue subcampeón en el Sudamericano (la vieja Copa América) de 1967, además de haber participado en las Eliminatorias para el Mundial de México 1970. Una vez retirado se decidió a la dirección técnica. Arrancó en All Boys y tuvo dos etapas en Boca, 1981 y 1995, las dos veces con Diego Armando Maradona en el plantel. En 1998 se incorporó a las Inferiores de Banfield, donde trabajó diez años. 

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.