Nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en territorio bonaerense

El gobernador Axel Kicillof, participó este mediodía del anuncio encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Provincia 17/07/2020 Primera Info Primera Info
axel

En ese marco, Kicillof destacó “el esfuerzo enorme que están haciendo los bonaerenses. Creo que estamos mostrando en uno de los momentos más duros cuál es la grandeza de un pueblo solidario”. Asimismo, subrayó que “la adopción temprana de la cuarentena salvó vidas” y “esto se logró también gracias a la unidad, que contó con todos los que tienen responsabilidad de gobierno, los 24 gobernadores y en la Provincia los 135 intendentes”.

El Gobernador detalló que en la Provincia “tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro” y agregó: “El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos”.

En esa línea Kicillof explicó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente” porque “hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe.”

De esta manera, el AMBA ingresa hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones:

• A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.


• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.

Finalmente, el Gobernador concluyó: “Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación”.

Comunicado 1707 (1)-1

Comunicado 1707 (1)-2

Actividades Fases 1707.pdf

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.