Ezequiel Galli: "Continuamos en fase 4 la próxima semana. Los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas desde el miércoles 22"

También manifestó que hoy se registraron 3 casos positivos de Covid-19, 2 pacientes fueron dados de alta y 23 casos que se encontraban en sospecha fueron descartados.

Comunidad 18/07/2020 Primera Info
galli
galli

Este sábado pasadas las 20 horas dio inicio la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli, la cual fue convocada en la jornada de ayer a efectos de brindar información respecto a la situación sanitaria de la ciudad y como seguirá nuestra comunidad en el marco de la pandemia Covid-19. 

Como es habitual, estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli.  

En la conferencia se comunicó que a partir del lunes 20 de julio los comercios esenciales abrirán en el horario de 8 a 20 horas y los no esenciales lo harán en el horario de 9 a 18 horas. También dejará de utilizarse el esquema de atención por número de terminación del DNI.

Aún se está trabajando en los protocolos de salidas recreativas, pero se remarcó que las mismas no son para hacer deportes y deben limitarse a 500 metros del domicilio. Galli pidió paciencia a los adultos mayores, que aún no cuentan con días, horarios y protocolos para realizar salidas.

Asimismo, el Intendente anunció que los restaurantes y bares podrán abrir a partir del miércoles 22 de julio en el horario de las 22 horas hasta la 1 de la mañana. Podrán asistir con previa reserva y registro de clientes grupos hasta de 4 personas no convivientes o grupos familiares mayores a 4 que convivan en el mismo hogar. De este modo se facilitará el rastreo en caso de que exista algún contagio.

Podrá haber una persona cada 2,25 metros cuadrados y no se trabajará con carta o menú para evitar el pase de mano en mano. 

Parte diario: 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Olavarría se registraron este sábado, 2 pacientes se consideraron curados, y 23 casos fueron descartados. Aún quedan 28 casos sospechosos. No quedan personas en terapia intensiva y al día de la fecha hay 78 casos activos en la ciudad.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.