Habrá actividades culturales y deportivas en vacaciones de invierno

Las subsecretarías de Cultura y Educación y la de Deportes y Recreación coordinaron un trabajo en conjunto para desarrollar numerosas propuestas culturales y deportivas en formato virtual, durante el receso invernal. Los subsecretarios Agustina Marino y Juan Agustín Galli dieron a conocer cómo será el programa.

Comunidad 19/07/2020 Primera Info Primera Info
activis

Estas vacaciones de invierno van a desarrollarse dentro de un clima especial como lo ha sido gran parte de este 2020, y -debido a esto- es que los responsables de las áreas de Cultura y Deportes del Municipio de Olavarría han decidido trabajar de manera coordinada con propuestas para todas las edades. Agustina Marino y el profesor Juan Agustín Galli resaltaron la posibilidad de que se pueda acceder a distintas actividades de forma virtual y pensada para este período de vacaciones.

“La idea es que todos los espacios culturales con los que contamos estén poniendo a disposición de la gente, propuestas que permitan acercar el arte y la cultura a nuestras casas”, explicó la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino, a la vez que agregó: “Y ahí fue donde con Juan Agustín nos pareció importante trabajar de forma conjunta y sumar las actividades que se desarrollan desde el área de Deportes”.

Como explicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli: “Si bien, desde el inicio de la pandemia se viene trabajado con propuestas virtuales para los grupos de “Verano Dorado” y yoga; también tenemos actividades para los más chicos con una mirada lúdica e intelectual”.

“Es fundamental mantener el contacto a través de cada una de nuestras clases con los grupos con los que interactuamos durante todo el año, porque además de motivarlos a realizar actividades y moverse, somos un acompañamiento afectivo”, resaltó Juan Agustín Galli.

“En nuestro caso la participación activa del público es la que construye a diario nuestros espacios culturales pero entendiendo la situación, encontramos la forma de estar cerca, para seguir generando contenido cultural y que este tiempo sea un poco más ameno”, destacó Agustina Marino.

De esta forma es que durante las dos semanas de receso invernal se podrá encontrar en las distintas redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, el Museo Municipal Dámaso Arce, el Centro Cultural “San José”, el Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal “La Máxima”, propuestas virtuales culturales y deportivas.

Algunas propuestas

“La Galerita Viajera”, seguridad vial y conducción segura: es una actividad que propone el Museo “Hermanos Emiliozzi” en el marco de las vacaciones de invierno escolares. La actividad destinada a niños y adultos se brindará a través de redes sociales y cuenta con importante material aportado por el ingeniero Juan Agustín Falivene, responsable de tránsito y seguridad vial del Area de Seguridad y Control Urbano.

Se unen a este proyecto, a través de videos, alumnos de las E.E.S.T Nro. 1 “René Favaloro” y la E.E.S.T N° 2 “Luciano Fortabat” de Olavarría, que participaron en el Desafío Eco 2019. El Desafío ECO es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Un trabajo en conjunto con instituciones educativas, que pretende llegar a los niños y a la comunidad, de manera virtual, para promover el respeto por las normas viales y la conducción segura.

Se podrá seguir la actividad a través de: Instagram: museohermanosemiliozzi; Twitter: @MuseoEmiliozzi; Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

Centro Cultural “San José”

Se podrán encontrar una propuesta distinta para cada día:

Lunes: 10 años (fotogalería de muestras pasadas, conmemorando los diez años del Centro Cultural).

Martes: Nube (exposición virtual de la producción de un artista local).

Miércoles: #ARTE 24 (fotogalería artísticas enviadas por el público).

El otro espejo (vivo): charla en vivo con artistas y referentes culturales de Olavarría. Vía Instagram Live (IGTV). Conducción: Benjamín Aitala, todos los miércoles, a partir del miércoles 24 de junio, desde las 18 horas.

Jueves: 10 años (fotogalería de muestras pasadas conmemorando los 10 años del Centro Cultural).

Viernes: Zona de Obra (video tutorial de actividades creativas).

Sábados: Nube (exposición virtual de la producción de un artista local).

EL LABORATORIO DE BRENDA [vivo]. Brenda invita a compartir una actividad artística con materiales que tenemos en casa. Vía Instagram Live (IGTV), todos los sábados a partir del sábado 20 de junio desde las 17 horas.

Domingo: #ARTE 24 (fotogalería artísticas enviadas por el público).

ESCENARIO REMOTO: un espacio virtual de difusión de talentos. Vía Instagram (IGTV), todos los días domingos, a partir del domingo 21.

Museo Dámaso Arce

“El museo en casa”. Es un cuadernillo virtual de actividades con obras pertenecientes al patrimonio. El mismo se podrá visualizar en redes sociales o también solicitarlo a la casilla de correo [email protected] y se enviará en formato PDF.

“Laboratorio de conservación”. Se propone dar a conocer cómo se realiza la tarea en nuestro patrimonio y -además- se enseñará cómo cuidar correctamente las obras de arte. También se propone una actividad para realizar en casa y compartirla en las redes sociales del museo.

Sorteos de libros para los niños

Los viernes 24 y 31 de julio se sortearán en las redes sociales del museo tres pack de libros de arte para niños de la editorial “Arte a Babor”. Para participar, los interesados deberán enviar fotos de dos actividades del cuadernillo “El museo en casa” por mensaje privado a las redes sociales del museo o etiquetarlo en tus historias.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.