Los locales gastronómicos, preparados para la reapertura y con gran expectativa

Primera Info habló con dueños y encargados de restaurantes y bares que abrirán este miércoles. Recibieron muchas llamadas de clientes para reservar lugares esta semana. Qué respuesta esperan de la gente, cómo acondicionaron los salones. Todos los detalles y fotos en la nota.

Comunidad 21/07/2020 Primera Info
vega

Gran expectativa se vive en los restaurantes, bares y todo el sector gastronómico de la ciudad ante la inminente apertura que se dará este miércoles 22 de julio. Luego de varios meses de tener sus persianas bajas y trabajar solamente con la modalidad delivery, por fin ha llegado el día "de salir a la cancha". De una manera distinta, adaptándose a los tiempos que corren, pero con muchísimas ganas de volver al ruedo y ver sus mesas ocupadas. 

Varias de las principales casas de comidas y de la ciudad se encuentran trabajando contra reloj para poder cumplir todos los protocolos solicitados y así brindar la mejor atención a los clientes que decidan salir a comer y tomar algo.

Según se supo, recién el lunes por la tarde hubo una reunión informativa entre los propietarios y el Municipio en el Salón Rivadavia, donde se despejaron dudas y tuvieron acceso a los estrictos protocolos enviados por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La principal expectativa que tenían previo al anuncio del intendente Ezequiel Galli del sábado en conferencia de prensa anunciando la reapertura del sector gastronómico, parece haber sido ampliamente superada. Infinidad de llamados y consultas llegaron a los teléfonos de los propietarios y encargados, con el fin de reservar, anotarse y saber los requisitos para poder ingresar a los locales de esparcimiento a disfrutar con amigos o en familia. 

Primera Info se comunicó con los referentes de Café Vega, Brandi, Brau y Liverpool bar para que nos comenten cómo se preparan para abrir nuevamente sus puertas al público luego de más de 4 meses cerrados y en el contexto de una pandemia mundial. 

Café Vega:

Los propietarios de uno de los tradicionales café, restaurante y bar de Olavarría, ubicado en la esquina de Vicente López y Coronel Suárez, nos comentaron que recibieron gran cantidad de llamados y consultas una vez hecho el anuncio de reapertura por el intendente Galli el pasado sábado. Muchos ya querían dejar asentada una reserva para esta semana, pero al no tener los protocolos correspondientes (a los cuales accedieron el lunes por la noche), sólo anotaron a los clientes hasta tener más certezas. 

En tanto, luego de un duro trabajo de acondicionamiento sujeto a los protocolos, ya tiene prácticamente el salón listo, con las medidas de distanciamiento entre mesa y mesa, y las condiciones de higiene que fueron solicitadas. Esperan que de a poco se vaya recuperando el ritmo anterior a la pandemia. 

vega0

Brandi: 

Su encargado nos contó que apenas terminó la conferencia de prensa del intendente Galli el sábado, comenzaron a recibir llamadas para reservar directamente. De miércoles a domingo, ya tienen cubiertos todos los lugares disponibles en el amplio salón de su local ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. Los clientes tenían dudas en cuanto a la cantidad de personas que podrían asistir, respecto de grupos familiares (cantidad ilimitada) o grupos de amigos (máximo 4 personas) y se les fue explicando.

Por otra parte, le explicó a Primera Info que se invirtió para cumplir con los protocolos enviados por Provincia: alcohol en gel en todas las mesas, desinfección en la entrada con productos de higiene y limpieza. también que achicaron notablemente la cantidad de mesas que había antes de la pandemia para poder cumplir las normas de distanciamiento. En tanto, capacitaron al personal, para que todos sepan los requisitos de atención. Les compraron mascarillas, barbjios y guantes de goma.

Como ejemplo, nos contó que si van a comer una noche 50 personas, equivale a 3 días de trabajo completos en la modalidad delivery, ya que el expendio de bebidas no se produce en los envíos a domicilio. Concluye en que hay optimismo en que van a poder trabajar con bastante normalidad.

En su opinión, los locales grandes en cuanto a dimensión, serán los más favorecidos ya que no estarán tan condicionados por el tema del espacio y el distanciamiento. 

brandi flaco1
brandi flaco

Brau: 

Uno de sus dueños le comentó a Primera Info que se enteraron de la reapertura gastronómica mediante la conferencia de prensa del jefe comunal. En ese momento se encontraban haciendo algunas reformas y arreglos en el local, pero con la noticia de la vuelta del rubro inmediatamente se pusieron a trabajar en los protocolos y exigencias a cumplimentar para volver a funcionar.

Nunca se manejaron con reservas, pero mientras hablaba Galli muchos clientes se comunicaron al número del delivery y también por la red social Instagram para reservar una mesa en esta semana. Nos dijo que de a poco se irán acomodando y organizando. No se arriesga a decir si irá o no mucha gente. Por ahora es una intriga. 

brau

Liverpool Bar: 

El bar más rockero de la ciudad por el momento no reabrirá sus puertas. Según nos contó su encargado, la vuelta podría ser a partir de la semana que viene ya que tienen algunos temas pendientes para solucionar que quedaron inconclusos cuando comenzó la pandemia.

Además, según sus propios dichos, tendrán que reinventarse y poder abrir como pizzería. Según él, va a ser complicado el tema del distanciamiento social, pero la gente va a tener que acostumbrarse a ocupar un lugar fijo y acatar los protocolos establecidos. Ya no será un lugar para deambular libremente

Obviamente, cambiarán totalmente las características del bar previas a la pandemia. "Nos adaptaremos a lo que haya que cumplir. Usaremos barbijos, guantes descartables. También habrá alcohol en gel en la entrada y a la salida de los baños. En cuanto a los utensilios, serán vasos, cubiertos y platos descartables. No habrá carta de comidas sino que se les informará a los clientes lo que haya", afirmó. Por último, destacó que contarán con varios atomizadores para limpieza con desinfectantes hospitalarios (bactericida). 

 

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.