Bolívar: confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus

Se trata de un agente penitenciario bolivarense de 36 años, que desempeña sus labores en un penal de Trenque Lauquen. Bolívar tiene 2 casos activos.

Región 20/07/2020 Primera Info Primera Info
BOLIVAR20

En la mañana de hoy lunes se convocó a los medios bolivarenses a una conferencia de prensa en el Centro Regional Universitario de Bolívar. El intendente municipal Marcos Pisano fue el primero en hablar y fue quien informó que en las primeras horas de la mañana habían recibido el resultado del hisopado que le habían realizado ayer al agente penitenciario y que arrojó resultado positivo.

El hombre presentó perdida de olfato y gusto, síntomas compatibles con la enfermedad, el día sábado, por lo cual se encuentra en aislamiento en su hogar desde ese día y su estado de salud es bueno.  

El jefe comunal informó que se está trabajando desde el sistema de salud  junto a Protección Ciudadana para armar el árbol epidemiológico, lo cual es fundamental para encerrar lo antes posible el foco. El hombre había ingresado correctamente a la ciudad, completando la declaración jurada correspondiente.

La secretaría de Salud, Estela Jofré, indicó que junto al paciente se está armando la huella epidemiológica y que se está haciendo el relevamiento de todos los lugares en donde estuvo. El agente penitenciario fue a trabajar el día lunes y regresó a esta ciudad el miércoles, sin presentar síntomas estuvo en contacto con su madre y su novia y el día sábado a la noche cuando comenzó con los síntomas fue al hospital y quedó internado.

El domingo a la mañana se le realizó el hisopado y hoy llegó el resultado positivo. También dijo que están en contacto con las autoridades del lugar de trabajo, para hacer la huella epidemiológica con las personas que estuve en contacto. De esta manera, Bolívar tiene 2 casos activos de Covid-10, siendo en total 4 casos positivos y 2 recuperados. (Fuente: La Mañana).

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.