El HCD declaró de Interés Municipal el Programa Boxeo Sin Cadenas

El proyecto fue presentado por el concejal Martín Endere, presidente del bloque político Juntos por el Cambio, y aprobado por unanimidad.

Comunidad 21/07/2020 Primera Info
hcd boxeo

Por iniciativa del edil Martín Endere, se aprobó por unanimidad de Interés Legislativo Municipal, el Programa de Integración Social y Deportivo “Boxeo Sin Cadenas” que se viene desarrollando en Unidades 38 de Sierra Chica, 40 de Lomas de Zamora, 41 de González Catán y 9 de La Plata, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 La Resolución N° 027/20 lleva la firma del Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría Leandro Lanceta y del Presidente del mismo Bruno Cenizo y la misma fue entregada al Director del programa, profesor Fernando Pereyra, quien además es agente de la Unidad 38 de Sierra Chica y uno de los impulsores de este proyecto que lleva más de 8 años inculcando valores, a través del deporte a los privados de la libertad de la provincia.

U38-El HCD de Olavarría declaró de Interés Municipal el Programa Boxeo Sin Cadenas-2020-Julio (2)

Al respecto Pereyra dijo “agradecemos el reconocimiento y vemos que tanto el trabajo deportivo como social en las diferentes cárceles están dando los frutos esperados como a su vez está creciendo cada día más ya que distintas cárceles están solicitando implementar nuestro programa”.

Actualmente hay alrededor de 300 internos que están desarrollando el Programa Boxeo Sin cadenas. En estos 8 años han pasado más de 900 privados de la libertad de los cuales muchos continúan colaborando con el programa o son técnicos de boxeo en diferentes gimnasios de capital federal.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.