¿Cuántos tests de Covid-19 se han realizado en Olavarría y la región?

El virus se desparrama silenciosamente por más localidades y los municipios trabajan para combatirlo. Olavarría, junto a Mar del Plata y Bahía Blanca, a la cabeza de los que más tests realizan. Todos los números en la nota. (FOTO ILUSTRATIVA)

Región 22/07/2020 Primera Info
test coronavirus

Mucho se habla en estas épocas sobre los testeos de Covid-19 que desarrolla cada localidad, dependiendo de los casos confirmados, sospechosos, los recursos con que cada municipio cuenta para poder realizar los hisopados, los tiempos en que se procesan las muestras, las eventuales fallas. 

El virus silenciosamente sigue avanzando y se desparrama de a poco por varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Nuestra ciudad tiene un laboratorio ejemplar que se puso en marcha hace poco más de 2 meses para poder realizar todo lo relacionado a testeos en el Hospital Municipal y obtener los resultados de manera inmediata, a más tardar en 24 horas. 

Ni Los políticos de turno ni la sociedad eligen o pueden controlar en su totalidad el ingreso del virus a su ciudad o sus hogares.  Se observa al día de hoy que el virus se desparrama por todos lados. Aquí tuvimos lapsos largos sin casos, un inicial brote y un posterior rebrote originado por varios factores. 

El tema de testeos es una herramienta importantísima para mostrar a la sociedad y detectar al virus cuando Éste se va expandiendo por la ciudad. En Olavarría se hacen decenas de test diarios y se procesan con rapidez. El virus está aquí, por eso el trabajo incansable del área de Salud nos determina muchas novedades diarias en cuanto a nuevos casos, curados e hisopados que se realizan a contactos estrechos o a personas con síntomas de la enfermedad que azota al mundo. 

La ocupación de camas  disponibles en el Hospital Municipal sigue siendo baja, y la situación sanitaria parece estar controlada. Pero para poder acceder a la fase 5 aún queda un  fuerte trabajo por hacer, seguir tomando conciencia, cumpliendo el distanciamiento, higiene, el uso de tapabocas. Cosas simples que podemos hacer cada uno de nosotros. Redoblar los esfuerzos los gobernantes y también la comunidad. 

Aquí mostraremos un comparativo de las cantidades de testeos que se realizan en la región, haciendo mención también que hay muchas variables en cuanto a la población de cada lugar, los contagios, los casos por habitante que los especialistas se encargan de desmenuzar y explicar en detalles. 

Olavarría se encuentra detrás de Mar del Plata y Bahía Blanca en cuanto a la cantidad de personas testeadas, pero ampliamente por delante del resto de las ciudades de la región, obviamente sin incluir al conurbano bonaerense. 

Aquí los números de algunas de las localidades y un gráfico comparativo de los tests realizados al 21 de julio:

_ Mar del Plata 3361 testeos   _ Bahía Blanca 1882 testeos   _ Tandil 357 testeos  _ Laprida 57 testeos

_ Daireaux 62 testeos   _ La Madrid 114 testeos   _ Benito Juárez 80 testeos  _ Coronel Suárez 102 testeos

testeos por localidad

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.