TANDIL: Árboles caídos, cortes de luz y chapas voladas por el fuerte temporal

Se registraron ráfagas de viento de hasta 81 kilómetros. (FUENTE Y FOTO: ELECO.COM.AR)

Región 22/07/2020 Primera Info
tandil temporal

La fuerte tormenta, advertida por el Servicio Meteorológico Nacional que este martes por la mañana emitió un alerta para Tandil y la zona por copiosas lluvias y vientos intensos, causó algunos problemas en diferentes zonas de la ciudad, aunque afortunadamente, según manifestaron las autoridades, ninguno fue de gravedad.

Desde Defensa Civil informaron a este medio que debido a las fortísimas ráfagas, que incluso superaron los 80 kilómetros por hora, recibieron llamados desde este miércoles por la madrugada, cuando comenzó a sentirse el viento.

“Tenemos muchos árboles caídos, como también postes de iluminación y cables. Pero por suerte no es nada grave; todo solucionable”, declaró Rubén Marchiori, director de Defensa Civil. Agregó que de las plantas derribadas, que en algunas ocasiones cortaron el tránsito, se están haciendo cargo desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos, mientras que desde la Usina y Telefónica se están ocupando de reponer sus servicios.

Por suerte no es grave, no hemos tenido ningún inconveniente en viviendas y esperamos que siga así. Solo árboles, cartelería, alguna chapa, un portón y cables; pero nada más”, remarcó.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Luciano Jaureguiber, informó que “tenemos algunos gajos caídos y árboles también”, en los cuales se encuentra trabajando desde temprano.

 "Destacó lo ocurrido en la subida del Parque Independencia, en la intersección de 9 de Julio y Constitución y aseguró que la zona más afectada fue la del Paseo de los Artesanos. “También tenemos en calle Dorrego y en algunas arterias más”, añadió.

En tanto, desde el área de comunicación de la Usina reportaron que, debido al temporal, hubo una interrupción del servicio eléctrico en Cerro Leones y la zona de Cuba y Darragueira, hacia Circunvalación.

Te puede interesar
Lo más visto